Nacional

Morales asegura que juventudes del oficialismo se preparan para destruir al imperialismo en RRSS

El presidente Evo Morales inauguró hoy el Congreso de la Federación Única de Campesinos Productores de Cochabamba con un mensaje para prepararse para hacer frente al imperio en las redes sociales.

Evo Morales

Evo Morales Foto: Captura Btv

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:12 / 05 de mayo de 2016

En la inauguración del Congreso de la Federación Única de Campesinos Productores de Cochabamba, en Tarata, el presidente Evo Morales afirmó que la juventud parte del denominado proceso de cambio se está preparando para a futuro ayudar al Gobierno en la ‘destrucción del imperialismo’ en las redes sociales.

“Nuestros hijos, las nuevas generaciones, las juventudes… saludamos la presencia de las juventudes de Cochabamba aquí, ya están preparándose; también ellos nos van a ayudar a combatir en redes sociales para derrotar a los representantes del imperio norteamericano, eso está en nuestras manos”, sostuvo.

La posición surgió luego de que agradeciera a la base campesina por el apoyo electoral en el referéndum constitucional del 21 de febrero, donde ganó el No a una nueva repostulación de Morales y del vicepresidente Álvaro García en las elecciones de 2019.

En su discurso recordó que el miércoles, en la ciudad de Oruro, durante un encuentro con organizaciones sociales, se concluyó que en el ámbito nacional, en el referéndum, no ganó la derecha como se quiere hacer pensar, sino la mentira promovida a través de medios de comunicación y redes sociales.

“Ahora, esas mentiras se caen. Nuestros abuelos decían: la mentira tiene patas cortas, ahora se pueden aprovechar algunos medios de comunicación o redes sociales”, aseveró.

Ante más de un centenar de dirigentes sindicales, Morales llamó la Federación de Campesinos a hacer una profunda evaluación sobre la labor que deben cumplir alcaldes y gobernadores de Movimiento Al Socialismo (MAS), como también el Presidente. Demandó a los campesinos proyectar, desde el Congreso, nuevas políticas sociales

“¿El Presidente Evo qué está descuidando?, ¿dónde falta por hacer?, ¿dónde hay más pobreza? ¿con qué programa podemos llegar a esa pobreza? Nuestro proceso es buscar la igualdad y erradicar la pobreza. De este congreso deben salir sugerencias, recomendaciones y observaciones, no porque el Evo es Presidente no vamos a observar al Evo”, explicó.

Morales creó una cuenta de Twitter a través de la que informa de la gestión de Gobierno y fija posición sobre diferentes temas de interés nacional e internacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia