Nacional

Morales lamenta que Venezuela sea excluida del Mercosur

La pasada semana, los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay resolvieron suspender a Venezuela como Estado parte del Mercosur por incumplir el plazo que le habían fijado para adecuarse a las normas del bloque.

El presidente de Bolivia, Evo Morales (i), y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro (d), saludan a los asistentes a una ceremonia de despedida a Fidel Castro hoy, sábado 3 de diciembre de 2016, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba (Cuba). Miles de personas asisten esta noche en la Plaza de la Revolución "Antonio Maceo" de Santiago de Cuba al último acto masivo para despedir a Fidel Castro, en el que intervendrán representantes de organizaciones sociales y su hermano, el presidente Raúl Castro. Foto: EFE

El presidente Evo Morales (i) y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro (d) en el encuentro en Cuba por la muerte de Fidel Castro. Foto: EFE

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:13 / 09 de diciembre de 2016

El presidente Evo Morales lamentó el viernes que Venezuela sea excluida del Mercado Común del Sur (Mercosur), una medida que, a su juicio, va en contra del proyecto de integración de la Patria Grande que soñó el Libertador Simón Bolívar.

"Lamentamos que Venezuela sea excluida de un proyecto de integración de la Patria Grande, por el sueño que peleó el Libertador Simón Bolívar", escribió en su cuenta twitter.

Ante ese hecho, el Jefe de Estado boliviano recordó que el "Mercosur es una institución de integración económica, de unidad y prosperidad, y no de exclusión política como la OEA".

"Nuestra región más que nunca requiere la inclusión de nuestros pueblos para convertirnos en un bloque de referencia mundial", expresó.

La pasada semana, los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay resolvieron suspender a Venezuela como Estado parte del Mercosur por incumplir el plazo que le habían fijado para adecuarse a las normas del bloque.

En 2012 Venezuela, entonces gobernada por Hugo Chávez, se incorporó como quinto socio pleno del Mercosur, cuyos otros miembros estaban bajo gobiernos de centroizquierda que abrazaban el ideal de Patria Grande que impulsaba el extinto líder venezolano.

Entre julio y septiembre de este año, el gobierno de Nicolás Maduro enfrentó cuestionamientos por parte de las autoridades de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay que impidieron que Venezuela asumiera la presidencia temporaria del bloque como correspondía de acuerdo con los reglamentos. (09/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia