Nacional

Morales ya está en Bolivia y permanecerá en Cochabamba

El presidente Evo Morales llegó a Cochabamba pasadas las 20.20 de este miércoles. No emitió ninguna declaración. El vicepresidente Álvaro García y otras autoridades, además de representantes de sectores sociales, lo recibieron.

El presidente Evo Morales a su retorno de Cuba, donde fue operado de un nódulo en la garganta. Foto:ABI

El presidente Evo Morales a su retorno de Cuba, donde fue operado de un nódulo en la garganta. Foto:ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:46 / 05 de abril de 2017

El presidente Evo Morales llegó a la ciudad de Cochabamba pasadas las 20.20 de este miércoles tras permanecer una semana en Cuba, donde se le extrajo un nódulo de la garganta. El ministro de la Presidencia, René Martínez, informó que el Jefe de Estado permanecerá en Cochabamba hasta recuperarse.

Con un semblante serio y vestido con un saco plomo y una chompa beetle guinda, descendió de la aeronave que lo trajo desde La Habana en el hangar presidencial de Cochabamba. Fue recibido por el vicepresidente Álvaro García, ministros de Estado y autoridades militares y policiales, además de miembros de diferentes sectores sociales, entre ellos los petroleros.

Martínez informó en una conferencia de prensa que el mandatario permanecerá en la ciudad de Cochabamba porque el clima es adecuado para una pronta recuperación.

Los médicos recomendaron reposo relativo hasta el 17 próximo. Posteriormente retomará su agenda habitual. "Puede tener la voz baja, no hablar tiempos prolongados", explicó.

  • El presidente Evo Morales baja del avión en que llegó este miércoles a Cochabamba. Foto: ABI

La noche del miércoles 29 de abril viajó a La Habana para someterse a una intervención quirúrgica para la extirpación de un nódulo en la garganta. El sábado 1 de abril fue operado y posteriormente estuvo sometido a una etapa de recuperación.

No emitió ninguna declaración tras arribar a la terminal aérea, aunque se vio que cruzó algunas palabras con García y con autoridades militares y policiales que lo recibieron. El canal estatal Bolivia Tv transmitió en directo el arribo del presidente.

García informó el lunes 3 de abril que Morales estará plenamente recuperado en 14 días y que incluso estaría en la capacidad de brindar un discurso en la efeméride de Tarija, el 15 de abril.

Martínez explicó que Morales mantendrá reuniones internas hasta tanto cumpla el reposo instruido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia