Nacional

Morales mantiene siete carteras de Estado a cargo de mujeres

La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, fue la única mujer ratificada en el nuevo gabinete, posesionado hoy por el presidente Evo Morales, en el segundo día de su tercer madato constitucional

La Razón Digital

19:11 / 23 de enero de 2015

El 34% (siete) de las 21 carteras de Estado del gabinete del presidente Evo Morales está ocupado por mujeres, un número similar al del último equipo de colaboradores que dimitió ayer de forma colectiva. La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, fue la única mujer ratificada en el equipo de autoridades posesionado hoy.

Morales posesionó hoy a su nuevo gabinete, entre las 21 autoridades están siete ministras. Verónica Ramos es Ministra de Desarrollo Productivo y antes ocupó el cargo de gerenta general del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), entre 2012 y 2014. La titular de Justicia, Virginia Velasco, trabajó con organizaciones sociales de El Alto.

Ariana Campero fue viceministra de Salud y Promoción, y hoy asumió la cartera de Ministra de Salud; mientras que la exjefa de la Unidad Madre Tierra y Agua de la Cancillería, Alexandra Moreira, desde hoy, es la nueva titular de Medio Ambiente y Agua.

La Cartera de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, lo ocupa Lenny Valdivia, exautoridad  de la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI), desde 2011.

La comunicadora, abogada y exdiputada plurinominal de Chuquisaca (2010-2015) por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Marianela Paco, es la titular del Ministerio de Comunicación. Achacollo fue ratificada en el cargo.

Las autoridades que fueron alejadas del gabinete son Amanda Dávila de Comunicación; Viviana Caro de Planificación del Desarrollo; Teresa Morales del Ministerio de Desarrollo Productivo; Claudia Peña del Ministerio de Autonomías; Sandra Gutiérrez de Justicia; y Nardi Suxo de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

El Presidente posesionó hoy a su nuevo equipo de colaboradores, ocho ratificados y 13 nuevas autoridades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia