Nacional

Morales dice que no cree en milagros y se pregunta “si será importante vivir con oligarquías”

El Presidente participó hoy de un acto de entrega de equipos a los comunarios de diferentes poblaciones ribereñas del lago Titicaca. En la oportunidad destacó el acto que el Gobierno prepara para el 21 de diciembre: el Solsticio de Verano.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:13 / 06 de diciembre de 2012

El presidente Evo Morales sostuvo hoy que no cree en los milagros y se preguntó “si será importante vivir con oligarquías”, en parte de un discurso en la Isla del Sol, a orillas del lago Titicaca, donde hizo además referencia a los preparativos y al debate virtual que están provocando los preparativos para los actos por el Solsticio de Verano.

Esta zona será el epicentro de atención en esa oportunidad, el 21 de diciembre, porque concentrará a cientos de invitados nacionales e internacionales, entre ellos autoridades de distintos Gobiernos, para participar de rituales indígenas que darán la bienvenida al denominado tiempo de la Pacha, de la hermandad y el comunitarismo, y el fin de la Macha, que hace referencia al tiempo actual de egoísmo, división e individualismo.

Morales, quien llegó hasta la Isla del Sol, destacó la importancia del próximo evento y el debate virtual que desató sobre aspectos vinculados con la humanidad y cómo acabar con la extrema pobreza.

“Dicen algunos que hay milagros, yo no creo tanto en milagros, queridos hermanos. Si fueran milagros, si alguien hiciera milagros, no habría pobreza. Dicen que Dios hace resucitar pero cuando ha muerto mi padre yo (hubiese) querido que ese Dios (lo) haga resucitar, pero no ha resucitado; nunca alguien hace resucitar”, reflexionó.

En el encuentro habrá diversos actos culturales y debates sobre la sabiduría, la política y religiosidad de los indígenas y su importancia en la nueva era para la humanidad.

“Yo sigo pensando, ¿será importante vivir con oligarquías?; por tanto, tenemos mucha responsabilidad”, sostuvo el Presidente, quien añadió que el 21 será un día de fiesta y no el fin del mundo, como piensan algunos. Además explicó que será un impulso al turismo.

Sin revelar nombres, informó que hasta el momento confirmaron su asistencia un Presidente y un Vicepresidente. “Va a ser una gran fiesta a cargo de las organizaciones sociales, debemos estar con nuestra mejor música para demostrar que vivimos en colectividad”, propuso.

Morales entregó en Chall’a, en la Isla del Sol, motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza a las comunidades de esa región.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia