Nacional

Morales dice que la motivación para seguir es la agenda patriótica y las grandes inversiones

Morales en Tarija, durante la entrega de viviendas sociales

Morales en Tarija, durante la entrega de viviendas sociales Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / Tarija

20:50 / 25 de enero de 2016

El presidente Evo Morales dijo el lunes por la noche en Tarija, que su principal motivación para seguir es la agenda patriótica y las grandes inversiones que consolidarán en el futuro el desarrollo de Bolivia.

"Por ahora el tema de la modificación de la Constitución (es con) la responsabilidad con la agenda patriótica y las grandes inversiones", remarcó en una entrevista con la televisora Plus-TLT de la ciudad de Tarija.

Morales, después de repasar su trayectoria política y sindical, recordó que siempre toma decisiones en consulta con los movimientos sociales del país.

"En mi disciplina sindical siempre esta primero la decisión de los compañeros", respaldó.

El Jefe de Estado, recordó que la reforma parcial a la Constitución en el referendo de febrero partió de la iniciativa de los movimientos sociales.

Explicó que inicialmente las organizaciones sociales pidieron que la repostulación sea indefinida, pero contó que con el Vicepresidente aceptaron por una sola vez.

Morales, según la Agenda Patriótica 2025, proyecta consolidar la industrialización de los recursos naturales, particularmente de los hidrocarburos, la energía eléctrica y el litio, entre los ejes más importantes.

"Nuestra planta piloto ahora funciona con talentos humanos con mucho conocimiento. Primero estaban  chinos, coreanos estaban en laboratorio y ahora bolivianos investigando estudios científicos. Esa es la primera etapa para pasar a la gran industria", remarcó con relación a la industrialización del litio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia