Nacional

Morales llama a movimientos sociales a fortalecer conciencia política para evitar ser sometidos

El pedido fue realizado en un encuentro con organizaciones sociales de Ecuador, país donde el Jefe de Estado boliviano cumplió esta jornada una visita oficial.

Palacio. El mandatario Evo Morales en conferencia de prensa, a la 07.15 de ayer.

El mandatario Evo Morales. Ángel Illanes.

La Razón Digital / ABI / La Paz, Quito

21:07 / 23 de julio de 2013

El presidente Evo Morales instó el martes a los movimientos sociales, en Quito, Ecuador, a fortalecer la conciencia política para evitar ser 'sometidos' y 'dominados', a días de realizarse una cumbre mundial en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, en defensa de los derechos y la soberanía de los pueblos.

El pedido fue realizado en un encuentro con organizaciones sociales de Ecuador, país donde el Jefe de Estado boliviano cumplió esta jornada una visita oficial.

En ese encuentro el pueblo ecuatoriano le manifestó al mandatario boliviano su solidaridad por el 'secuestro' que sufrió el pasado 2 de julio en espacios aéreos europeos; tras ser acusado de transportar en su avión al ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden.

'Teníamos permiso, plan de vuelo, que generalmente verifica quienes vuelan y tripulan el avión (...) cómo van a pensar que hemos subido a ese agente, acaso ese agente es una mosca para subirlo al avión'  se preguntó el jefe de Estado boliviano, y dijo que su único pecado es 'luchar contra el imperialismo'.

'Nuestro mayor delito es recuperar nuestros recursos naturales, cerrar las bases militares, es haber alzado la voz ante el imperio como nos enseñó Chávez (líder bolivariano), mi mayor pecado es ser indígena y antiimperialista'.

En ese marco Morales instó a los movimientos sociales a tener mayor conciencia ideológica y reafirmó que la tarea de todo trabajador público es servir al pueblo, aunque indicó que la burocracia aún es una carga pesada.

Ratificó también la permanente lucha contra el imperialismo y el capitalismo, a la vez que celebró la realización de encuentros de movimientos sociales que según  -dijo- deben siempre acompañar las reuniones de presidentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia