Nacional

Morales: ‘No necesito visa para Estados Unidos’

El presidente Evo Morales informó en una conferencia de prensa que a veces va como obligado al país del norte y que los antiimperialistas y anticapitalistas no requieren de una visa.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:39 / 19 de marzo de 2014

El presidente Evo Morales aseguró hoy que no necesita visa para ingresar a Estados Unidos y que cuando viaja a ese país a veces lo hace “obligado” para asistir a eventos o conferencias internacionales. Dijo que los antiimperialistas y anticapitalistas no requieren de ese documento.

Morales hizo referencia al tema en una conferencia de prensa en la que enumeró una serie de acciones atribuidas al gobierno y congresistas estadounidenses en contra de la administración venezolana de Nicolás Maduro, como el hecho de retirar visas a funciones venezolanos supuestamente vinculados con represión a manifestantes.

 “Los antiimperialistas, anticapitalistas, no requieren visas, pero (Washington) quiere intimidar por eso, congelar  cuentas (bancarias) y que (funcionarios del) régimen de Maduro no tengan visas; amedrentamiento, intimidación, represalias”, cuestionó en un pronunciamiento en defensa de la administración de Caracas.

“Yo no necesito visa para Estados Unidos, a veces, cuando voy a estas conferencias y eventos (en el país del norte), voy como obligado, es necesario como Presidente”, afirmó el mandatario, crítico con las acciones y políticas estadounidenses.

Una de las últimas veces que viajó fue en enero último a Nueva York, donde recibió la presidencia del Grupo de los 77+China (G77+China) con la invitación a sus miembros para participar en Santa Cruz de una cumbre en junio próximo en ocasión del 50 aniversario del bloque.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia