Nacional

Morales: ‘No necesito visa para Estados Unidos’

El presidente Evo Morales informó en una conferencia de prensa que a veces va como obligado al país del norte y que los antiimperialistas y anticapitalistas no requieren de una visa.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:39 / 19 de marzo de 2014

El presidente Evo Morales aseguró hoy que no necesita visa para ingresar a Estados Unidos y que cuando viaja a ese país a veces lo hace “obligado” para asistir a eventos o conferencias internacionales. Dijo que los antiimperialistas y anticapitalistas no requieren de ese documento.

Morales hizo referencia al tema en una conferencia de prensa en la que enumeró una serie de acciones atribuidas al gobierno y congresistas estadounidenses en contra de la administración venezolana de Nicolás Maduro, como el hecho de retirar visas a funciones venezolanos supuestamente vinculados con represión a manifestantes.

 “Los antiimperialistas, anticapitalistas, no requieren visas, pero (Washington) quiere intimidar por eso, congelar  cuentas (bancarias) y que (funcionarios del) régimen de Maduro no tengan visas; amedrentamiento, intimidación, represalias”, cuestionó en un pronunciamiento en defensa de la administración de Caracas.

“Yo no necesito visa para Estados Unidos, a veces, cuando voy a estas conferencias y eventos (en el país del norte), voy como obligado, es necesario como Presidente”, afirmó el mandatario, crítico con las acciones y políticas estadounidenses.

Una de las últimas veces que viajó fue en enero último a Nueva York, donde recibió la presidencia del Grupo de los 77+China (G77+China) con la invitación a sus miembros para participar en Santa Cruz de una cumbre en junio próximo en ocasión del 50 aniversario del bloque.

Lo más

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia