Nacional

Morales asegura que no habrá segunda vuelta en justas de octubre y que el MAS anulará la estrategia de oposición

El Presidente participó la tarde de este jueves de la inauguración de una casa de campaña del MAS en la ciudad de La Paz, donde presentó, uno a uno, a los candidatos a senadores y diputados plurinominales y uninominales por el departamento.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:38 / 31 de julio de 2014

El presidente Evo Morales aseguró que no habrá segunda vuelta en las elecciones del 12 de octubre porque el Movimiento Al Socialismo (MAS) logrará una amplia mayoría y rechazó la posibilidad de que la oposición logre evitar los 2/3 de votos del oficialismo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Morales participó la tarde de este jueves de la inauguración de una casa de campaña del MAS en la ciudad de La Paz, donde presentó, uno a uno, a los candidatos a senadores y diputados plurinominales y uninominales por el departamento.

“Nuestros opositores preparan una guerra sucia. La derecha no tiene programa, solo busca que este proceso no tenga dos tercios, su programa qué es?, que haya segunda vuelta, pero con esta fuerza (refiriéndose a su militancia) qué segunda vuelta, en la primera vuelta, no hay segundina”, remarcó, flanqueado por el canciller David Choquehuanca, el alcalde de El Alto, Edgar Patana y el gobernador paceño César Cocarico.

En media hora de discurso, Morales, actual candidato del MAS a la reelección presidencial, llamó a los exdirigentes masistas a retornar a sus filas. Citó a su exministro de Agua Abel Mamani, hoy en el opositor Movimiento Sin (Miedo), y al exsenador Lino Villca.

El Mandatario llamó a sus candidatos a hacer campaña como si fuera la primera vez y pidió a los votantes a no optar por el voto cruzado. “Aquí no hay franja de seguridad o titulares y suplentes, todos como fueramos titulares y todos como si estuviéramos en la franja de seguridad a senadores y diputados”.

El TSE fijo las elecciones presidenciales para el 12 de octubre y para 60 días después la segunda vuelta, de darse el caso. Según el artículo 53 de la Ley del Régimen Electoral, esta modalidad electoral procede en caso de que ninguno de los dos partidos políticos haya alcanzado el 50% de los sufragios e incluye solo al primero y segundo.

El acompañante de fórmula de Morales es su actual vicepresidente Álvaro García Linera. Los otros binomios son Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez por  Unidad Demócrata (UD); Juan del Granado y Adriana Gil por el MSM; Jorge Tuto Quiroga y Tomasa Yarhui por el Partido Demócrata Cristiano (PDC); y Fernando Vargas y Margoth Suárez por el Partido Verde de Bolivia (PVB).

La inauguración de campaña en La Paz prosiguió a actos similares organizados en Yacuiba, Tarija, y en Ivirgarzama, en el departamento de Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia