Nacional

Morales participará como líder indígena en una reunión mundial de movimientos populares con el Papa

El canciller de la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales, Marcelo Sánchez Sorondo, informó que el presidente boliviano dictará la conferencia ‘Plurinacionalidad, Estado y Movimiento Populares’. La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) señaló que no tenía ninguna confirmación oficial de parte del Vaticano sobre la visita del Presidente al papa Francisco.

Papa- Evo Morales

Papa- Evo Morales

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:40 / 24 de octubre de 2014

El presidente Evo Morales participará en un encuentro con el papa Francisco como líder indígena y en el marco del “Encuentro Mundial de Movimiento Populares”, anunció hoy el canciller de la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales, Marcelo Sánchez Sorondo. En Bolivia, la Iglesia Católica informó que no tenía conocimiento de una reunión entre el Papa y Morales.

Morales participará “no como presidente, sino como líder indígena”, explicó Sánchez Sorondo, según una nota de prensa publicada por Nitimex desde Ciudad del Vaticano.

El mandatario dictará la conferencia “Plurinacionalidad, Estado y Movimientos Populares” y en el programa oficial es presentado no sólo como “Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia” sino también como “Presidente de la Coalición de Movimientos Sociales y Nacionales”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio, informó ayer que Morales sostendrá entre el lunes o martes una reunión con el papa Francisco para conversar sobre diferentes temas en una agenda en la que –añadió- no se descarta la posibilidad de invitar al máximo representante de la Iglesia Católica a visitar Bolivia.

En La Paz, el secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Eugenio Scarpellini, señaló que no tenjía ninguna confirmación oficial de parte del Vaticano sobre la visita del Presidente al papa Francisco.

"Sobre el anuncio del viaje del señor Presidente a una entrevista con el Papa en el Vaticano, la próxima semana, no tenemos ninguna confirmación oficial diplomática sobre esta posibilidad", explicó en una conferencia de prensa, donde también recordó que invitaron el 10 de mayo al Sumo Pontífice a visitar Bolivia.

En el encuentro participarán, según la Notimex, unos 150 líderes de movimientos sociales, populares y campesinos de diversos países del mundo, entre ellos de América Latina: Argentina, Honduras, El Salvador, Colombia, Nicaragua, Paraguay, Guatemala, Ecuador, Cuba y Brasil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia