Nacional

Morales no participó de cierre del festejo potosino; cívicos le critican

Acto. En un municipio paceño, Evo pidió disculpas por su ausencia

La Razón / Iván Bustillos / La Paz

02:58 / 11 de noviembre de 2013

El presidente Evo Morales no participó de los últimos actos de celebración del 203 aniversario de la gesta libertaria potosina. En un acto en el municipio paceño de Humanata pidió disculpas por ello. En Potosí, los cívicos criticaron al Mandatario. “Tiene miedo al pueblo potosino”, dijeron.

El Presidente, que estuvo presente desde la semana pasada en actos de homenaje al departamento en las provincias potosinas, destacó en La Paz que “como hoy día sólo era desfile en la ciudad, hemos pedido disculpas al departamento de Potosí, el desfile cívico (lo) dejamos a cargo del gobierno departamental de Potosí y preferimos acompañar a la provincia Camacho en su aniversario”.

Mientras el Jefe de Estado participaba del 105 aniversario de la provincia Camacho en Humanata, en Potosí las instituciones cívicas y militares protagonizaban el desfile con la presencia del Gobernador, Félix Gonzales, y el alcalde de Potosí, René Joaquino.

Cívicos. Ante la ausencia del Mandatario en los actos centrales de homenaje en la capital del departamento, el vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, afirmó que Morales “tiene miedo al pueblo potosino”, según ANF.  El cívico anunció que esta semana habrá una reunión de Comcipo para analizar la actitud del Presidente.

En su discurso en el acto central, el gobernador Santos ejemplificó el progreso de Potosí contando cómo al volar, junto al Primer Mandatario, de noche por las provincias, vio el avance de la electrificación. “Viajamos en la noche con el Presidente y fue hermoso ver electrificado casi todo el área rural”, dijo.

Un acto significativo del festejo fue la reapertura de la Catedral de Potosí, cuyo reloj volvió a funcionar luego de diez años de estar detenido.

Entrega de puente

Obra

El sábado 9 Morales entregó el que dijo es el “tercer puente más largo de Bolivia” (300 metros) sobre el río Chayanta, en el municipio de Toro Toro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia