Nacional

Morales propone impulsar desde la región un modelo de gestión pública alejado del imperio

El presidente Evo Morales participó hoy de la inauguración del Simposio Internacional: Promoción de la Administración  Pública Inclusiva y Responsable para el Desarrollo Sostenible, organizado por la ONU. Aseguró que es necesaria la independencia política y económica para avanzar en la administración transparencia y para el pueblo.

El presidente Evo Morales participa en la inauguración del Simposio Internacional.

El presidente Evo Morales participa en la inauguración del Simposio Internacional. Foto: ‏@MinAutonomias

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:10 / 16 de marzo de 2016

En el marco de un encuentro de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente Evo Morales planteó hoy el desafío de construir desde la región, como parte de la Agenda de Desarrollo 2030, un nuevo modelo de administración pública que sea sincero y honesto para los pueblos. Consideró que no será posible avanzar en ese desafío si la gestión está condicionada a designios del imperio.

“Si realmente queremos para el mundo, con este programa hacia el desarrollo sostenible 2030, qué mejor como países de América Latina y el Caribe, de acá  planteemos otro modelo de hacer una gestión, una administración sincera, transparente, honesta, responsable, trabajando para nuestros pueblos y no para la dominación del imperio norteamericano”, sostuvo.

Morales participó de la inauguración del Simposio Internacional: Promoción de la Administración  Pública Inclusiva y Responsable para el Desarrollo Sostenible, organizado por la ONU en Tiquipaya, Cochabamba. El representante del organismo internacional Lenni Montiel destacó los avances en Bolivia y en la región en la construcción de instituciones eficaces y transparentes.

Sin embargo, afirmó, aún quedan desafíos como la lucha contra la pobreza, la creciente desigualdad y los retos provenientes  de la crisis financiera. “Para afrontar esos retos hacen falta instituciones fuertes, robustas, eficientes, así como servidores públicos comprometidos con el bienestar de las mujeres y a los hombres a los que servimos”, reflexionó el representante del organismo.

Representantes de diferentes países participan del encuentro. Morales reflexionó sobre la necesidad de conseguir la independencia política y económica para garantizar desde el Estado una gestión pública honesta y de servicio al pueblo, porque la imposición de modelos ajenos a través de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) no condice con ese objetivo.

“Si queremos realmente un administración pública inclusiva, sincera, transparente, honesta, no tengo otro trabajo que trabajar con el pueblo, con los movimientos sociales... Si queremos una administración pública inclusiva no debemos estar sometidos a estas imposiciones externas, que nos chantajea, nos condiciona”, afirmó en el acto transmitido por los medios estatales.

El Presidente planteó el desafío de trabajar desde la región un nuevo modelo de administración transparente en el marco de la agencia 2030 de la ONU. Aseguró que en su Gobierno no se tolera la corrupción y destacó que fueron aprobadas leyes como de lucha contra la corrupción para sancionar penalmente el mal manejo de los recursos públicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia