Nacional

Morales pide apertura al MAS y defiende modelo

El Presidente reflexionó sobre el 21060

Encuentro. El Presidente saluda a dirigentes del departamento de Tarija que ayer celebraron un congreso.

Encuentro. El Presidente saluda a dirigentes del departamento de Tarija que ayer celebraron un congreso. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / Mauricio Quiroz / La Paz

00:00 / 30 de agosto de 2015

El presidente Evo Morales pidió ayer a sus partidarios en Tarija abrirse a otros sectores sociales y políticos con la perspectiva de fortalecer la unidad de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), y defendió la validez del actual modelo económico vigente el país.

El MAS en Tarija agrupa a 30 organizaciones sociales, cuyos representantes se reunieron ayer en el marco del octavo congreso del partido. El Jefe del Estado, que inauguró el evento político, recordó que hace 30 años se firmó el Decreto 21060, que marcó el inicio de un proceso de 20 años de política neoliberal, y valoró los 29 años de la Marcha por la Vida, la gran movilización minera que intentó frenar este proceso histórico, pero que fue desarticulada precisamente el 29 de agosto de 1986.

“La nacionalización nos ha unido y la capitalización nos ha separado”, apuntó el gobernante desde el coliseo universitario de Tarija. El proceso de “nacionalización” de los recursos naturales y de las empresas públicas es la base de la política socioeconómica del actual Gobierno, en tanto que “la capitalización” fue la medida que intentó consolidar el sistema neoliberal que finalmente colapsó tras la crisis de octubre de 2003.

“Aquí todos tenemos los mismos derechos, aquí no se trata de decir éste es invitadito del Evo; sí invitamos, si acepta ese compañero es porque está de acuerdo con los principios y programas, también tienen los mismos derechos compañeros”, remarcó el Mandatario para poner en perspectiva el modelo político que el MAS buscará consolidar. El congreso se desarrolla hasta hoy cuando se elija a un nuevo comité ejecutivo.

“Presentaremos propuestas de políticas sociales y económicas”, dijo el ejecutivo en funciones del MAS, Róger Janco.

Entregó una obra

Agua

El presidente Morales entregó ayer un sistema de agua potable para la comunidad de San Andrés, en la provincia Cercado del departamento de Tarija, la obra que beneficiará a un total de 605 familias. El alcalde Rodrigo Paz destacó el proyecto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia