Nacional

Morales pide más civismo por la patria y la bandera

El Presidente dijo que ‘defender a la bandera es defender a la patria’. También demandó no olvidar a la wiphala, la kantuta y el patujú, los otros símbolos patrios reconocidos por la nueva Constitución Política del Estado.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

00:00 / 18 de agosto de 2013

El presidente Evo Morales demandó ayer un mayor civismo en nombre de la patria y la bandera, durante el acto de celebración por el 188 aniversario de creación de la enseña boliviana, que se realizó en la plaza Murillo, de La Paz.

“Es importante inculcar, fortalecer y explicar a las nuevas generaciones de la importancia que tiene homenajear a los símbolos patrios; la bandera, el escudo nacional”, señaló rodeado de militares de las Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Nacional y representantes de organizaciones sociales.

Más adelante insistió además en que la bandera “representa la lucha, la rebelión, la sublevación de nuestros pueblos, de nuestros antepasados, que representan la riqueza, pero que también representa a la madre tierra”.

‘Defenderla’. Por su lado, el comandante en jefe de las FFAA, general Edwin de la Fuente, reivindicó “el sentimiento de pertenencia y de unidad por los destinos e intereses de Bolivia”, que expresa la tricolor en todo el territorio.

El Primer Mandatario demandó también no olvidar a la wiphala, la kantuta y el patujú, los otros símbolos patrios reconocidos por la nueva Constitución Política del Estado. “Defender la bandera es defender a la patria, defender la bandera es defender la vida, defender a la bandera es defender a nuestra querida Bolivia”, puntualizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia