Nacional

Morales pide homenajes antiimperialistas

Hacer honor a próceres de 1809 hoy es también ser anticolonialistas, dijo

La Razón / Dennis Luizaga

03:20 / 16 de julio de 2013

Durante la sesión de honor en conmemoración de los 204 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809, el presidente Evo Morales exigió homenajear al departamento de La Paz siendo antiimperialistas.

“El mejor homenaje a los próceres de la revolución, a quienes dieron su vida por esta patria, por este departamento; el mejor homenaje es ser anticolonialistas y antiimperialistas, y por tanto anticapitalistas”, exhortó Morales. En su alocución, el Presidente resaltó que quienes son procolonialistas y proimperialistas “no tienen ningún derecho a estar de fiesta en el departamento”.

El acto que tuvo lugar en el cine 16 de Julio fue aprovechado por el Mandatario para agradecer a la ciudadanía de La Paz por la protección que le habría dado. “Me defendió y realmente me dio vida, muchas gracias al pueblo paceño, tan solidario”, destacó.

Al finalizar su discurso, que duró un poco más de media hora, el Mandatario agregó que “puede haber protestas, puedo equivocarme, puedo olvidarme de algún compromiso, pero jamás traicionaré esa lucha del pueblo boliviano y del pueblo paceño”.

Al respecto, el diputado por Convergencia Nacional (CN) Andrés Ortega, al referirse a las declaraciones del presidente Morales, comentó: “Si vamos a asumir que la única alternativa que tiene el país es pensar en el socialismo o en el anticolonialismo, no comparto”.

El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García y el gobernador César Cocarico, entre otras autoridades, fueron quienes encabezaron la ceremonia de homenaje al 16 de julio organizado por la Gobernación.  Por la noche, en el acto preparado esta vez por la Alcaldía de La Paz, Morales volvió a dar su exhortación antiimperialista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia