Nacional

Morales planteará en la ONU el desafío de acceso al agua y a los océanos más allá de las fronteras

El canciller boliviano Fernando Huanacuni anunció que Morales dará el 5 de junio un discurso en la Conferencia sobre los Océanos en las Naciones Unidas y que un día después participará en una sesión del Consejo de Seguridad sobre aguas transfronterizas.

El presidente Evo Morales en Quito, Ecuador.

El presidente Evo Morales en una visita a Quito, Ecuador. Foto: Captura de Tv.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:39 / 02 de junio de 2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, planteará en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el desafío de lograr el acceso al agua y a los océanos más allá de las fronteras para generar un desarrollo más equitativo, informó el viernes el canciller Fernando Huanacuni.

"Nosotros tenemos un enfoque que emerge de la cosmovisión ancestral (...) la sabiduría que nos ha legado nos permite tratar temas como las aguas transfronterizas, el agua, los océanos. Nos permiten enfocar no solo para interés propio, porque la vida no se marca en las fronteras, va más allá de las fronteras", dijo a la radio estatal.

Huanacuni anunció que Morales dará el 5 de junio un discurso en la Conferencia sobre los Océanos en las Naciones Unidas y que un día después participará en una sesión del Consejo de Seguridad sobre aguas transfronterizas.

El jueves, Bolivia asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, que rota mensualmente entre sus miembros. (02/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia