Nacional

Morales envía un mensaje a políticos chilenos: 'No estamos en tiempos de invadir y saquear'

El Presidente se pronunció a través de su cuenta en Twitter. Escribió además que los tiempos de la República "quedan para las oligarquías" y que el Siglo XXI es el tiempo de los pueblos.

El presidente Evo Morales durante su conferencia de prensa en Cochabamba Foto: ABI

Morales durante su conferencia de prensa, el martes en Cochabamba, donde anunció que Bolivia contrademandará a Chile ante la CIJ Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

11:02 / 08 de junio de 2016

El presidente Evo Morales recordó a "algunos políticos chilenos" que estos son tiempos de integración y no de "invasión" y "saqueos". Lo hizo mediante su cuenta en Twitter, a dos días de que el gobierno de Michelle Bachelet presentara ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) una demanda contra Bolivia por el uso de las aguas del Silala.

"Para algunos políticos chilenos: no estamos en tiempos de invadir y saquear. Son tiempos de integración y liberación de nuestros pueblos (sic)", escribió el Mandatario, en medio del clima de tensión entre Bolivia y Chile.

En respuesta a la demanbda chilena, Morales anunció ayer que Bolivia contrademandará a Chile por el uso ilegal de las aguas del manantial Silala, que nacen en el departamento de Potosí. Chile, en su demanda, planteó que la CIJ reconozca al Silala como un río de curso internacional.

"Tiempos de la colonia quedan para la historia. Tiempos de la república eran para las oligarquías. El Siglo XXI es el tiempo de los pueblos (sic)", tuiteó luego el Jefe de Estado. (08-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia