Nacional

Morales afirma que la prensa tergiversó sus declaraciones en Tiwanaku

Los procesos judiciales interpuestos por el Gobierno contra la Agencia de Noticias Fides, Página Siete y El Diario continúan.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

20:46 / 03 de septiembre de 2012

El presidente Evo Morales afirmó esta tarde que la prensa tergiversó las declaraciones que realizó el 15 de agosto en Tiwanaku, durante su participación en una feria de productos, en el marco del programa Empoderar.

Ese día la primera autoridad declaró: “En el oriente boliviano todo el año se produce, sólo por falta de voluntad podemos ser tan pobres y no tener alimentos. En el altiplano es diferente; si hay helada, lluvia o granizada no hay alimentos pero en el oriente sólo por flojos podemos hambrear”.

Tras las declaraciones de Morales la Agencia de Noticias Fides (ANF) tituló: “Evo dice que si se hambrea en el oriente es por ‘flojera’”. Página Siete tituló “Evo acusa de flojos a los habitantes del oriente”, mientras que El Diario escribió: “Morales opina que el oriental es flojo y le critican por discriminado”.

“Una vez dije en el oriente boliviano en la zonas amazónicas de Bolivia, por flojos podemos hambrear.  La prensa ha tergiversado. La prensa tonterías ha comentado”, aseveró hoy el Primer Mandatario durante un acto de entrega de un coliseo cerrado en la Escuela Superior de Formación de Maestros 'Simón Rodríguez' de la localidad de Chipiriri, en el departamento de Cochabamba.

El Gobierno inició un proceso penal contra los tres medios de comunicación por considerar que cometieron el delito de "difusión e incitación al racismo o a la discriminación”, tipificado en el artículo 281 del Código Penal, al haber tergiversado una declaración que hizo el presidente Morales.

Los procesos judiciales interpuestos contra los medios están en plena ejecución. Los directores de ANF y del diario Página Siete, José Gramunt de Moragas y Raúl Peñaranda, respectivamente pidieron –mediante una carta– a la fiscal, Susana Rodríguez Soria, que el caso sea tratado bajo la Ley de Imprenta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia