Nacional

Morales presencia ejercicios tácticos militares en Patacamaya

Morales dejó en claro que el Estado boliviano es pacifista y que la preparación de los militares está orientada a defender la soberanía, la dignidad del país.

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:50 / 01 de agosto de 2013

El presidente de Bolivia y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FAAA), Evo Morales, presenció hoy los ejercicios tácticos militares denominados 'Suma Pacha' en la localidad de Patacamaya, situada a 100 kilómetros de la ciudad de La Paz.

El cerro Kharisiri fue el campo de tiro para comprobar el nivel de preparación de las tropas y el estado de armamento y material del Ejército y la Fuerza Aérea, además de la participación operativa de la Armada Boliviana.

Morales dejó en claro que el Estado boliviano es pacifista y que la preparación de los militares está orientada a defender la soberanía, la dignidad y los enormes recursos naturales que posee el país andino amazónico.

Bolivia 'no va a agredir a nadie, no va a provocar a nadie, nunca tiene un sentimiento de invasión, sino su principio fundamental es la integración', dijo

Ese ejercicio castrense involucra la participación de efectivos, vehículos y aviones militares desplegados alrededor del cerro Kharisiri.

Ésta es la segunda maniobra militar que observa el Jefe de Estado, después del ejercicio de operación táctica aérea denominada 'Sumaj Wayra I' que realizó la Fuerza Aérea el pasado 18 de julio en Arampampa, ubicado en el departamento de Potosí.

'Los ejercicios conjuntos de las fuerzas Armadas están orientadas a sentar soberanía, defender la soberanía, pero también defender los recursos naturales junto al pueblo boliviano organizado mediante los movimiento sociales', agregó Morales.

Por su lado, el comandante de las FFAA, Edwin de La Fuente, destacó el apoyo del Gobierno en la formación y preparación del personal castrense.

'Hermano Presidente, muchísimas gracias por permitirnos estar con la vocación militar con la que acudimos a nuestros institutos de formación, está es la mística militar y el espíritu que debe de reunir y tener siempre presente todos y cada uno de los militares', expresó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia