Nacional

Morales anuncia que demostrará en próximas semanas injerencia política interna y externa

"Estoy convencido que la exagerada ambición es una maldición para el ser humano", reflexionó el presidente Evo Morales en el 116 Aniversario de creación de la Escuela de Sargentos en Cochabamba.

Morales en el acto de la Escuela de Sargentos en Cochabamba

Morales en el acto de la Escuela de Sargentos en Cochabamba Foto: Captura Btv

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:36 / 26 de agosto de 2016

El presidente Evo Morales informó este viernes, en Cochabamba, que en las próximas semanas demostrará la existencia de injerencia de carácter político tanto interna como externa con la finalidad de buscar inestabilidad y conspirar contra el Gobierno.

El anuncio fue hecho durante los actos de homenaje por el 116 Aniversario de creación de la Escuela Militar de Sargentos del Ejército 'Maximiliano Paredes', con sede en Cochabamba, y en medio de la violencia de cooperativistas que acabó con la muerte del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes.

"En las próximas semanas demostraremos cómo hay injerencia, no solamente de carácter político interno sino también externo", afirmó y anticipó que intereses de grupos buscan crear inestabilidad y conspirar.

Ya en la mañana, Morales denunció una conspiración política alentada por sectores de derecha que movilizan tanto a cooperativistas, personas con discapacidad y a transportistas en alusión a los conflictos que enfrentó su Gobierno en el último tiempo con esos sectores.

En el acto de Cochabamba, reiteró que Bolivia vive un "día de luto, de duelo" tras haber sido victimado Illanes en medio del conflicto protagonizado por los cooperativistas mineros.

"Lamento mucho, no todos compartimos los mismos ideales (...) Qué aprendí en este corto tiempo de Presidente: el compromiso con Bolivia, con la Patria y trabajar por las futuras generaciones, pero cuando algunos -tal vez pocos- confunden a la población y convierten su reinvindicación en una conspiración, y convierten sueños y deseos en delincuencia", sostuvo.

Luego advirtió: "Estoy convencido de que la exagerada ambición es una maldición para el ser humano; una ambición convertida en delincuencia no sirve para la vida humana. Trabajar dignamente es lo más importante".

Morales pidió a los "militares mucha reflexión". (26/08/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia