Nacional

Morales anuncia que Bolivia no exigirá visa a autoridades chilenas

El presidente Evo Morales respondió que no aplicará en reciprocidad la exigencia de visas a autoridades chilenas. Ayer, el gobierno de Michelle Bachelet anunció su decisión de exigir visas a las autoridades bolivianas que ingresen a ese país, tras la visita de la comisión que verificó las denuncias sobre abusos en los puertos de Arica y Antofagasta.

Cuenta de twitter @evoespueblo anuncia que Bolivia no quitará visa diplomática a chilenos

Cuenta de twitter @evoespueblo anuncia que Bolivia no quitará visa diplomática a chilenos

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

11:41 / 20 de julio de 2016

El presidente Evo Morales comunicó hoy, a través de su cuenta en la red social Twitter, que Bolivia no exigirá visas a las autoridades chilenas, en respuesta a la decisión del Gobierno de ese país de exigir el visado a las autoridades que visiten ese país en misión odicial, medida asumida a raíz de la visita del canciller boliviano David Choquehuanca a los puertos chilenos de Arica y Antofagasta.

Lea además: Chile anula visas diplomáticas para autoridades bolivianas y Morales denuncia ‘política de escarmiento rencoroso’

Felicitó y agradeció a Choquehuanca, y a la comitiva que lo acompañó, por su labor en Chile confirmando maltratos a transportistas bolivianos y comprobando daños al comercio boliviano.

"A partir de esta delegación Bolivia se respeta y vamos hacer respetar Bolivia", remarcó el Jefe de Estado, quien hizo un alto en su reunión de Gabinete de los miércoles para saludar a la comitiva boliviana.

Lea además: Evo felicita a comitiva que visitó Arica y Antofagasta por revelar al mundo el trato que Bolivia recibe de Chile

"Nuestra delegación hizo un trabajo histórico, inédito y heróico. Verificó incumplimiento de acuerdos, abuso y violación de DDHH a bolivianos”, escribió Morales en un segundo tuit.

La decisión de Chile de revocar las visas a autoridades bolivianas fue comunicada el martes a través de un comunicado de la Cancillería.

"En adelante todos los funcionarios diplomáticos y funcionarios de Gobiernos bolivianos requerirán de una visa estampada en su pasaporte para poder entrar a nuestro país", afirmó el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, en una conferencia de prensa que ofreció en Santiago junto a los senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

(20/07/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia