Nacional

Morales ratifica lucha "contra el imperialismo" en aniversario de su partido

En casi una hora de discurso. Morales enumeró los logros de su gobierno en siete años de gestión, como las nacionalizaciones, el crecimiento económico y el bienestar social. Emplazó a su dirigencia recuperar a compañeros que se alejaron del MAS para que se sumen nuevamente al 'proceso'

Morales es rodeado por su vicepresidente Álvaro García Linera, la ejecutiva de las 'Bartolinas' y las presidentas de las cámaras Baja y Alta

Morales es rodeado por su vicepresidente Álvaro García Linera, la ejecutiva de las 'Bartolinas' y las presidentas de las cámaras Baja y Alta Foto: ABI

La Razón Digital / EFE, Redacción Central / La Paz

22:10 / 27 de marzo de 2013

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy que continuará "combatiendo" al "imperialismo", al encabezar un acto en la ciudad oriental de Santa Cruz por los 18 años de creación de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

"En los 18 años de aniversario de nuestro instrumento político, ratifico que este movimiento nace para combatir al capitalismo, al imperialismo y al neoliberalismo. Y vamos a seguir combatiendo, como nos va bien, vamos a seguir derrotando al capitalismo y al imperialismo", dijo Morales ante centenares de militantes del MAS.

El gobernante hizo un repaso a la trayectoria política de su partido y resaltó los logros de su Gobierno en los siete años que lleva en la Presidencia boliviana.

Al acto en Santa Cruz, que duró más de cuatro horas, asistieron autoridades, dirigentes políticos del MAS y líderes sindicales, campesinos e indígenas leales al mandatario.

Hace dieciocho años, un 27 de marzo de 1995, nació la "Asamblea por la Soberanía de los Pueblos (ASP)", una de las fuerzas con la que los campesinos disputaron elecciones y ganaron el control de una decena de municipios ese año.

Las organizaciones campesinas y de izquierda utilizaron desde 1999 la sigla del MAS que, si bien existía desde 1987, cobró relevancia desde que Morales se puso al frente de la misma para consolidar su proyecto político.

En casi una hora de discurso. Morales enumeró los logros de su gobierno en siete años de gestión, como las nacionalizaciones, el crecimiento económico y el bienestar social; además de recordar que bajo su administración se hecho del país al Fondo Monetario Internacional (FMI), a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, a la DEA y a la CIA.

El Jefe Estado se refirió a que en dos oportunidades se organizó un golpe de Estado en su contra y que las FFAA rechazaron esta medida. Hizó hincapié en el voto logrado en el referéndum revocatorio y el 63 por ciento alcanzado en las elecciones de diciembre de 2009 donde fue reelegido como Presidente.

"Ahora tenemos Patria, hemos recuperado la Patria para los bolivianos", dijo.

Morales reiteró que los movimientos sociales son la base del proceso de cambio insturado en Bolivia desde 2006 y emplazó a la dirigencia a recupear a compañeros que se alejaron del 'proceso' para que se sumen de nuevo a la revolución democrática y cultural.

"Es sumar y sumar, no restar, algunos quieren restar y si quiere restar es inflitrado; el verdadero militante es el que une y une, unidad y unidad", vociferó Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia