Nacional

Morales anuncia que reaparecerá en actos de gestión el 2 de agosto

Sectores indígena originario campesinos asociados en el bloque oficialista Pacto de Unidad alistan un evento de gran envergadura para el 2 de agosto para que el gobernante boliviano haga su reaparición pública tras su retiro temporal por prescripción médica.

El presidente Evo Morales en conferencia de prensa en la Residencia Presidencial, este lunes. Foto: Ángel Guarachi.

El presidente Evo Morales en conferencia de prensa en la Residencia Presidencial, este lunes. Foto: Ángel Guarachi.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:40 / 11 de julio de 2016

El presidente Evo Morales anunció la mañana de este lunes que reaparecerá en actos de gestión el próximo 2 de agosto, fecha en la que se conmemora el Día de la Revolución Agraria. En julio, dijo que solo participará en actos relacionados con el aniversario de La Paz, desde Palacio Gobierno.

“Decidí que el 2 de agosto será mi primer acto oficial, como siempre hacemos, entregando obras”, dijo el gobernante, quien la pasada semana recibió el alta médica tras una convalecencia favorable de una operación de la rodilla izquierda.

Sectores indígena originario campesinos asociados en el bloque oficialista Pacto de Unidad anticiparon la pasada semana que alistan un evento de gran envergadura para el 2 de agosto, fecha en la que el Estado celebrará el Día de la Revolución Agraria, para que el Presidente haga su reaparición pública tras su retiro temporal por prescripción médica.

“Vamos a dar homenaje a nuestros líderes que durante la colonia dieron su vida por esta tierra, por sus recursos naturales y nuestra identidad, será un acto importante”, anunció el gobernante en referencia a los actos del 2 de agosto.

Respecto a las celebraciones del grito libertario de La Paz, que se festeja el 16 de julio, Morales confirmó su ausencia.

“Por lo menos con dos o tres actos o conferencias acompañaré al departamento de La Paz en su aniversario, tal vez desde la Residencia o desde el Palacio. El miércoles tengo otra junta médica para ver cuál va a ser mi movimiento, pero en julio todavía no habrá actos grandes con el pueblo. Extrañamos esos actos, inclusive los partidos de futsal (fútbol de salón)”, lamentó el mandatario.

Morales sufrió la rotura del ligamento cruzado externo e interno en la rodilla izquierda, además de daño en los meniscos en un encuentro de fútbol en la localidad de Viacha, luego de una entrega de obras.

Fue intervenido quirúrgicamente a principios de junio y desde entonces administró el país desde la Residencia Presidencial. (11-07-2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia