Nacional

Morales rechaza eventual ataque militar a Siria

"Rechazamos, condenamos" una probable intervención militar extranjera en Siria, así como "no aceptamos el uso de agentes químicos", expresó el Jefe de Estado en conferencia de prensa.

La Razón Digital / AFP / La Paz

16:33 / 28 de agosto de 2013

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó un eventual ataque militar a Siria y el uso de armas químicas en ese país, y consideró que Estados Unidos atiza ese conflicto, en una rueda de prensa este miércoles.

"Rechazamos, condenamos" una probable intervención militar extranjera en Siria, así como "no aceptamos el uso de agentes químicos que, según las informaciones, justamente vienen de grupos que desestabilizan la democracia, y a un gobierno", dijo Morales en el presidencial Palacio Quemado, de La Paz.

Morales, fuerte crítico de Washington, dijo que el caso sirio debe ser motivo de reflexión porque "ahora Estados Unidos ya no hace golpes de Estado, porque no puede imponer dictaduras militares (sino) financian la división de pueblos y cuando se agudiza preparan la intervención".

Ahora nos preguntamos, ¿el petroleo libio en manos de quién está?. Ya no está en manos libias, y el interés es justamente los recursos naturales", para paliar su crisis, abundó.

En este sentido, "hablamos de presidentes como (el estadounidense, Barack) Obama que sólo preparan guerras seguramente para salvar su crisis financiera, su crisis económica, adueñándose de los recursos naturales de algunos países, intentando dividirlos", remató.

Morales es solidario con el presidente sirio Bashar al Asad desde 2010 cuando rechazó una resolución de la Asamblea general de la ONU que condenó la violencia desatada entonces en Siria.

El documento de la ONU criticaba supuestas violaciones de los derechos humanos y el uso de armamento de guerra por parte del régimen de Al Asad contra la población civil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia