Nacional

Morales asegura que quienes rechazan la Escuela Antiimperialista se someten a la dominación

La pasada semana, legisladores de la oposición al Gobierno de Morales rechazaron la creación de esa escuela y afirmaron que es una "ofensa" para las FFAA.

Morales y García Linera en Cochabamba

Morales y García Linera en Cochabamba Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:19 / 19 de agosto de 2016

El presidente Evo Morales dijo este viernes que quienes rechazan la creación de la Escuela Antiimperialista de los Pueblos del Abya Yala y de las Fuerzas Armadas (FFAA) 'Juan José Torres', emplazada en el municipio de Warnes, en el departamento de Santa Cruz, no tienen ni quieren patria y se someten a la dominación del imperialismo.

"Los que rechazan la #EscuelaAntiimperialista tienen una mentalidad colonial y se someten a la dominación imperial", escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo, minutos después de inaugurar el ampliado nacional del Pacto de Unidad, en la ciudad de Cochabamba.

El Jefe de Estado complementó, en otro tuit, que quienes rechazan la creación de esa institución tienen una mentalidad colonial y quieren el saqueo de los recursos naturales y enajenar el patrimonio del pueblo.

La pasada semana, legisladores de la oposición al Gobierno de Morales rechazaron la creación de esa escuela y afirmaron que es una "ofensa" para las FFAA.

En contrapartida, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró que, a diferencia del pasado, hoy que las Fuerzas Armadas "están de pie, están defendiendo los intereses del Estado, de la patria, de los bolivianos" y eso es lo que no le gusta a la oposición.

De acuerdo con información oficial, la Escuela Militar Antiimperialista dará un horizonte estratégico a la defensa nacional, para fortalecer el establecimiento del papel constitucional, popular y democrático de las Fuerzas Armadas, al servicio del pueblo boliviano y de su soberanía frente al imperialismo.

La Escuela Antiimperialista de los Pueblos del Abya Yala y de las Fuerzas Armadas cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de bolivianos para la gestión 2017. (19/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia