Nacional

Morales reclama científicos para industrializar el país

El presidente Evo Morales consideró el martes que Bolivia requiere científicos y profesionales con conocimiento científico para impulsar la industrialización en el país.

La Razón Digital / Oruro / La Paz

21:12 / 27 de agosto de 2013

El presidente Evo Morales consideró el martes que Bolivia requiere científicos y profesionales con conocimiento científico para impulsar la industrialización en el país.

'Podemos comprar tecnología, lo que no podemos comprar es conocimiento científico', señaló el primer mandatario en la inauguración de un coliseo en el colegio La Salle de Oruro.

Morales recordó que las Olimpiadas Científicas se inscriben en ese objetivo nacional de formar científicos.

'El país dispone de recursos naturales para industrializar, pero una de sus restricciones es la formación de recursos humanos y tecnología, sobre todo conocimiento científico, que no es fácil su transferencia de los países industrializados', fundamentó.

Por otra parte, el Jefe de Estado comprometió la construcción de nuevas aulas para esa unidad educativa, en reconocimiento a las medallas obtenidas por sus estudiantes en el certamen nacional.

En 2013 el colegio La Salle de Oruro obtuvo en las III Olimpiadas Científicas realizadas en Tarija 11 medallas, siete corresponden a los estudiantes del colegio fiscal y cuatro al particular.

La Salle de Oruro funciona con dos establecimientos: el privado por la mañana, con 960 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario; y el fiscal por la tarde, que atiende a 420 estudiantes de nivel secundario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia