Nacional

Morales asegura triunfo ‘por goleada’ frente a la movilización de la ‘derecha fascista’ por el 21F

El presidente Evo Morales agradeció a sus bases las movilizaciones y concentraciones que hicieron para respaldar su repostulación. Dijo que la derecha fracasó en su intento de aglutinar a toda su fuerza este 21F

El presidente Evo Morales entregó en Pando un lote de 14 tractores oruga. Foto: MInisterio de Comunicación

El presidente Evo Morales entregó en Pando un lote de 14 tractores oruga. Foto: MInisterio de Comunicación

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:30 / 22 de febrero de 2018

Para el presidente Evo Morales las concentraciones a favor de su repostulación fueron masivas y un triunfo “por goleada” frente a la “derecha fascista, racista”, en alusión a las movilizaciones en demanda de respeto a los resultados del referéndum que rechazó que los actuales mandatarios vuelvan a candidatear. Dijo que lo atacan usando la democracia.

Morales estuvo en Cobija, Pando, la mañana de este jueves y ahí habló sobre la jornada del miércoles, cuando sectores afines al oficialismo y cívicos, colectivos ciudadanos y opositores salieron a las calles para medir fuerzas sobre un tema que los enfrenta, la repostulación. La característica fue el bloqueo y las concentraciones.

“Aprovecho la oportunidad para expresar mi respeto, cariño a todo el pueblo boliviano. La derecha programó para el 21 de febrero, como su máxima fuerza tanta campaña con tantas mentiras, y anoche y esta mañana me he comunicado con los distintos departamentos y quiero decirles en todo los departamentos ganamos por goleada a la derecha boliviana fascista, racista”, aseguró.

Diferentes organizaciones cívicas habían convocado a un paro para este miércoles con la finalidad de reivindicar el triunfo del No a la repostulación del referéndum del 21 de febrero de 2016. Hubo bloqueos en ciudades como La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Trinidad, Sucre, Oruro y Tarija, pero para el Gobierno no se paralizó el aparato productivo.

En el otro frente, sectores afines al oficialismo desarrollaron marchas y concentraciones para proclamar a Morales nuevamente candidato en las elecciones de 2019. Un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional habilitó la repostulación amparado en el derecho a elegir y ser elegido de la Convención Americana de Derechos Humanos, argumentado por el oficialismo.

“Decir muchas gracias a todos los dirigentes, hermanos de base movilizados con sus propios recursos para expresar que vamos a continuar con la Agenda 2025, el bicentenario”, insistió y aseguró que el miércoles hubo una protesta de los 'privatizadores' frente a los movimientos sociales que respaldan a 'los nacionalizadores’.

Para Morales sus adversarios utilizan a la democracia para atacarlo porque no tienen argumentos para cuestionar su gestión desde lo económico.

Las declaraciones las hizo en el acto de entrega de un lote de 14 tractores oruga a los municipios del departamento como para la mecanización del agro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia