Nacional

Morales instala la reunión del equipo marítimo en Santa Cruz

El Presidente, en la instalación de la reunión, cuyo trabajo durará dos jornadas, expresó su confianza en el tribunal de La Haya y su seguridad en arribar a "un buen puerto" en la demanda.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

10:10 / 13 de abril de 2015

El presidente Evo Morales inició el lunes pasadas las 09:00 una reunión con el equipo y los juristas internacionales que patrocinan la demanda marítima interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en contra de Chile por una salida soberana al mar.

El encuentro que tiene lugar en un céntrico hotel de la ciudad de Santa Cruz, se produce a 20 días de la presentación de los alegatos orales ante la CIJ por la decisión chilena de objetar la competencia de ese tribunal en el conocimiento de la demanda marítima boliviana.

Morales en la instalación de la reunión, cuyo trabajo durará dos jornadas, expresó su confianza en el tribunal de La Haya y su seguridad en arribar a "un buen puerto" en la demanda.

Los españoles Jorge Cardona Llorens, Antonio Remiro Brotóns y Rosa Riquelme, más el argentino Marcelo Kohen, según cita el matutino La Razón, integran el equipo internacional que analizará la postura de Bolivia y diseñará la estrategia con miras a los alegatos que se realizarán entre el 4 y 8 de mayo.

En el encuentro también participan embajadores de Bolivia, ministros de Estado y la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia