Nacional

Morales se reunirá con Mariano Rajoy el martes en Madrid

El encuentro entre el mandatario boliviano y el presidente del Gobierno de España se dará a casi dos meses del impasse que involucró a Morales cuando su avión presidencial fue impedido, el 2 de julio, de sobrevolar cielos de España, Italia, Portugal y Francia.

Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno de España

Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno de España

La Razón Digital / ANF

18:31 / 30 de agosto de 2013

El presidente del Estado Evo Morales se reunirá el martes con el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, según la información oficial que fue difundida este viernes.

El 2 de julio, el avión presidencial donde se encontraba Morales fue desautorizado para ingresar al espacio aéreo y usar las terminales de España, Portugal, Francia e Italia, debido a la sospecha de que en la nave se encontraba el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, Edward Snowden.

El gobierno de Bolivia realizó una serie de gestiones diplomáticas con el fin de protestar por el cierre del espacio aéreo en Europa en una acción que para el Gobierno de Morales fue un ataque del "imperialismo norteamericano". Finalmente, los países europeos, a excepción de Italia, pidieron disculpas a Morales por los inconvenientes que generaron al mandatario boliviano.

En el caso particular de España, El canciller, José Manuel García-Margallo, pidió disculpas a Evo Morales pero afirmó que España nunca cerró su espacio aéreo y siempre autorizó la escala técnica del FAB-001.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia