Nacional

Morales: ‘Siempre esa gente rica, los ricachones, nos van a humillar’

El presidente Evo Morales dijo esas palabras en Arampampa, durante la inauguración del Festival de la Pinkillada. Dijo que asiste a actos como ese para despejarse de las humillaciones.

El presidente Evo Morales en Arampampa, Potosí. Foto:ABI

El presidente Evo Morales en Arampampa, Potosí. Foto:ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:51 / 24 de enero de 2018

El presidente Evo Morales estuvo este miércoles en la población rural de Arampampa, en Potosí, para participar de un festival de música indígena. En su alocución dijo que llegó hasta el lugar para “despejar esa humillación” de la que es víctima y que proviene, aseguró, siempre de la “gente con plata, de la gente rica, de los ricachones”.

Llegó junto al gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, para participar del Festival de la Pinkillada, que fue declarado patrimonio del Estado Plurinacional. La pinkillada es conocida como la música de las flores y de los nuevos frutos por los habitantes de la región nortepotosina, además que se constituye en un acto sagrado de agradecimiento a la Pachamama.

Morales recordó que en el pasado intentaron hacer desaparecer al movimiento indígena originario campesino en el país y denunció que ahora es víctima  de humillaciones.

“La gente que tiene mucha plata tanto nos ofende. Por medios de comunicación, por redes sociales nos humillan, nos insultan pero no importa, somos pueblo, somos pueblos originarios. Yo vengo de tantas humillaciones que soportamos, nos venimos con el hermano gobernador (a) despejar esa humillación, esa rabia, aunque no me molesta, siempre esa gente rica, los ricachones nos van a humillar, nos van a ofender”, cuestionó.

Morales nació en una comunidad de Orinoca, en Oruro. Dijo que llegó al poder justamente por el voto de la población que en el pasado era marginada. “Gracias al voto de ustedes, a la unidad del pueblo boliviano, hicimos lo que nunca hicieron”, sostuvo. (24/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia