Nacional

Morales dice que se sentirá la ausencia de Loaiza en el equipo de la demanda marítima

Morales, junto al canciller David Choquehuanca, legisladores y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, le dio el último adiós a armando Loaiza, quien se desempeñó como Canciller del Gobierno del expresidente Eduardo Rodríguez.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:00 / 20 de enero de 2016

El presidente Evo Morales dijo el miércoles, en la misa de cuerpo presente para despedir al excanciller Armando Loaiza, quien falleció el lunes a los 72 años de edad, que se sentirá su ausencia en el equipo de trabajo de la demanda marítima.

"Sentiré y sentiremos su ausencia en el equipo de trabajo, en el tema del mar, aunque las lecciones siempre quedarán para todas y todos, el mejor homenaje a la muerte del hermano Armando Loaiza, será el trabajo unido conjunto como hicimos hasta ahora", indicó.

Morales, junto al canciller David Choquehuanca, legisladores y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, le dio el último adiós a Loaiza, quien se desempeñó como Canciller del Gobierno del expresidente Eduardo Rodríguez.

"A nombre personal y a nombre del Gobierno nacional agradecer a la familia por su aporte, sus aportes, siempre serán para bien de toda Bolivia, nuestras condolencias, fuerza hermanas y hermanos, muchísimas gracias", agregó el jefe de Estado al finalizar la celebración eucarística.

El Presidente destacó la carrera diplomática de Loayza, sobre todo por su aporte a la demanda marítima boliviana, instaurada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por una salida soberana al mar.

Por su parte, Guido Loaiza,  hermano del extinto diplomático dijo: "todos morir habemos, hasta mañana hermano".

En tanto, el expresidente (2003-05) y vocero oficial de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, destacó el cortejo fúnebre que fue encabezado por el Presidente y el Canciller.

"Reconocemos las labores que hicieron diplomáticos anteriores a esta gestión, lo cual es un gesto que hay que destacar en el Canciller y en el Presidente", manifestó.

El cónsul de Chile en Bolivia, Milenko Skoknic, expresó el pesar de su país por el fallecimiento de un diplomático que -dijo- "siempre abogó por la integración y el diálogo".

"Un gran amigo de muchos, por supuesto que de Chile también pero de muchos países, será un recuerdo personal, pero también para todos nuestros países, una voz que siempre habló de manera moderada por la integración y por el diálogo", dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia