Nacional

Morales reconoce que falta socializar la ley del Código del Sistema Penal

El Mandatario advirtió, en un acto público en el Municipio de San Pedro de Quemes, Potosí, que quienes piden abrogar la nueva ley penal defienden en realidad el código penal que fue promulgado en el gobierno de Hugo Banzer Suárez.

El presidente Evo Morales

El presidente Evo Morales en el Municipio de San Pedro de Quemes Foto: Captura Bolivia tv

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:18 / 09 de enero de 2018

Un día después que el Gobierno de la firma de un acuerdo con los médicos y que la Cámara de Diputados se aprobará la abrogación de los artículos 137 y 205 del Código del Sistema Penal, el presidente Evo Morales reconoció hoy la falta socialización de la norma.

En el Municipio de San Pedro de Quemes, en la provincia Nor Lípez, en el sudoeste potosino, Morales, en la entrega de un Coliseo Cerrado, se refirió al nuevo código penal y pidió a los presentes comparar la actual norma con lo que era el Código Penal promulgado durante el gobierno de Hugo Banzer Suárez ((1971-1978/1997-2001).

"Claro, falta socializar. Hermano gobernador, hermano alcalde, hermano asambleísta, tarea de ustedes llegar a las bases, comparar. Esto era el Código Banzer y ahora éste es nuestro código (…) mucha responsabilidad con todos y en todos, especialmente pensando en las nuevas generaciones. Esa es la tarea que tenemos", dijo el Mandatario.

Morales advirtió, anteladamente, que quienes piden la abrogatoria del Código del Sistema Penal, promulgado el 15 de diciembre del año pasado por el entonces presidente en ejercicio Álvaro García Linera, defienden el Código Penal de Banzer.

“Nosotros estamos cambiando el Código de Banzer. Y saben todos los sectores, que este código es mejor que el código de la dictadura de Banzer”, remarcó.

El Código, de 681 artículos, es blanco de observaciones por distintos sectores: transportistas, médicos, periodistas y la Igelsia. El 4 de enero pasado, Morales pidió al Órgano Legislativo la derogación de los artículos 137 y 205. (09/01/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia