Nacional

Morales expresa solidaridad con Nelson Mandela y desea su pronta recuperación

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado dijo que el líder sudafricano simboliza los principios de unidad, solidaridad y lucha contra la discriminación.

Expresión. Evo Morales tildó de día ‘histórico’ y de ‘regocijo’ la primera reunión de agentes en La Haya.

El presidente Morales en conferencia de prensa. Foto: Archivo-ABI. Ángel Illanes.

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:55 / 17 de junio de 2013

El presidente Evo Morales expresó hoy a la nueva embajadora de Sudáfrica, concurrente en Bolivia, Elsa Dry, su solidaridad con el ex presidente de ese país, Nelson Mandela, y deseó la pronta recuperación del nonagenario líder histórico surafricano, hospitalizado por una infección pulmonar hace casi 2 semanas.

'Recibimos a la Embajadora de Sudáfrica y expresamos nuestra solidaridad por el hermano Mandela deseando que pronto pueda recuperarse' del trance de salud que le afecta, manifestó.

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado dijo haber expresado, en la persona de Dry, su solidaridad con Mandela en el acto de presentación de cartas credenciales de la nueva Embajadora de Sudáfrica.

Morales aseguró que el líder sudafricano simboliza los principios de unidad, solidaridad y lucha contra la discriminación.

'Públicamente queremos expresar la solidaridad por el hermano Mandela, queremos que nos siga acompañado al mundo con esa su experiencia de buscar soluciones pacificas, de acabar con la discriminación y acabar con la extrema pobreza', señaló.

Según reportes médicos difundidos por la prensa internacional, Mandela, de 94 años de edad, ganador del premio Nobel de La Paz (1993), se encuentra hospitalizado desde el pasado 6 de junio en la ciudad de Pretoria a raíz de una infección pulmonar.

Mandela fue presidente de Sudáfrica entre 1994 a 1999 y permitió poner fin al régimen racista del apartheid.

Luego de guardar 30 años de cárcel, por cuestiones políticas, evitó que su país se sumerja en una guerra civil.

Mandela se retiró de la vida política en 2004.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia