Nacional

Evo Morales expresa su apoyo a Rousseff en Nueva York

El Presidente informó en su cuenta de Twitter que se reunió con su colega brasileña. El 20 de abril, por la misma vía, advirtió que la estabilidad política de Latinoamérica está vinculada con la estabilidad política y económica de Brasil, por lo que llamó a defender la democracia.

Dilma y Evo en Nueva York

Dilma y Evo en Nueva York Foto: Min. Comunicación Twitter

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

11:20 / 22 de abril de 2016

El presidente Evo Morales expresó hoy su apoyo y solidaridad a la mandataria brasileña Dilma Rousseff, durante un encuentro que sostuvo con ella en la ciudad de Nueva York, en el marco de un encuentro internacional convocado por Naciones Unidas. La mandataria se encuentra en la antesala del inicio de un juicio por denuncias de maniobras fiscales en la presentación de cuentas de su gestión 2014-2015.

"Hace unos momentos conversé con la presidenta , le expresé todo mi apoyo y solidaridad en defensa de la democracia", anunció hoy el Presidente a través de su cuenta en la red social Twitter.

Espere…

Esta es la cuarta vez que Evo Morales se pronuncia en respaldo a su colega brasileña. El 20 de abril advirtió por la misma vía que que la estabilidad política de Latinoamérica está vinculada con la estabilidad política y económica de Brasil, por lo que llamó a defender la democracia en ese país.

“La estabilidad política y económica del Brasil constituye la estabilidad política sudamericana. ¡Defendamos la democracia!”, escribió en su cuenta en Twitter, que desde que la activó, hace una semana, la usa con frecuencia para informar de diferentes actividades de su gestión o fijar posición sobre determinados temas.

"No al golpe congresal. Defendamos la democracia del Brasil, su liderazgo regional y la estabilidad de América Latina", tuiteó el Presidente el 16 de abril, un día antes de la votación en Diputados que avaló un juicio contra Rousseff, el cual está ahora en manos del Senado.

Rousseff fue reelegida en 2014 para un segundo mandato que concluirá en 2019.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia