Nacional

Morales expresa su solidaridad con Rousseff y dice que el juicio político es por ‘encargo del imperio’

El presidente Evo Morales expresó su respaldo a su colega Dilma Rousseff, quien fue suspendida del cargo como resultado de un juicio político. Este jueves compareció en el Senado como parte del proceso iniciado en su contra.

Dilma y Evo

Los presidentes Dilma Rousseff y Evo Morales. Foto archivo Foto: Archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:40 / 29 de agosto de 2016

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, compareció la mañana de este lunes ante el Senado de su país y pidió que voten en contra de su destitución. En la tarde, su colega Evo Morales le expresó su respaldo y la declaró víctima del imperio, toda vez –sostuvo- que debe ser el pueblo quien juzgue y sancione su conducta política.

“El único juez que puede sancionar su conducta política es su pueblo, los otros cumplen el vergonzoso encargo del imperio. ¡Fuerza @dilmabr”, escribió Morales en su cuenta en Twitter poco después de que Rousseff compareciera en el Senado en el juicio político que se le sigue por, entre otros aspectos, autorizar gastos a espaldas del Congreso.

"Estamos a un paso de una grave ruptura institucional, estamos a un paso de la concreción de un verdadero golpe de Estado", denunció Rousseff durante su defensa en el proceso que podría terminar con su destitución.

“Antes los golpes de Estado eran ejecutados por militares proimperiales. Hoy, los golpes de Estado son congresales, judiciales o mediáticos”, cuestionó Morales en la misma red y añadió: “A los expresidentes de derecha se los favorece con un manto de impunidad. A los presidentes de izquierda, persecución judicial y escarmiento”.

El presidente envió una cadena de cinco mensajes sobre la situación de Rousseff, quien fue suspendida del cargo en mayo.

“Hermana Pdta. @dilmabr con su proceso injusto pretenden contener la rebelión de su pueblo y expulsar a pobres, negros y mujeres del poder”, afirmó el aliado política del gobierno brasiñelo de izquierda.

“Hermana @dilmabr su lucha es la misma lucha que libran nuestros pueblos en América Latina y el mundo contra el poder económico de unos pocos”, insistió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia