Nacional

Morales expresa solidaridad a Venezuela y desafía a EEUU a levantar bloqueo a Cuba

"Cómo Venezuela puede ser una amenaza para Estados Unidos, quién podría creer eso (...) el imperio siempre ha querido dominarnos, someternos y robarnos económicamente. Está en la mira el petróleo venezolano", denunció el Mandatario en Caracas.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:08 / 17 de marzo de 2015

El presidente Evo Morales expresó hoy su solidaridad con Venezuela frente a la postura de Estados Unidos de declararlo como una amenaza, y desafió al gobierno de Barack Obama a levantar el bloqueo a Cuba en vista a la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá entre el 10 y 11 de abril.

Morales participó esta tarde de la reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) en Caracas, que busca consolidar una posición frente a las medidas impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

"Bolivia expresa toda su solidaridad. Las juventudes dispuestas a venir acá (Caracas) a combatir frente a cualquier invasión de Estados Unidos. No vamos a permitir, somos una familia, somos la patria nueva. Estas amenazas siento que son una aventura del Presidente de Estados Unidos (...) Si realmente quiere hacer buena historia el presidente Obama debería de llegar a la Cumbre de las Américas acabando el bloqueo económico a Cuba", indicó el Mandatario, que acotó que también se debería dejar sin efectos los decretos que califican a Venezuela como una amenaza.

"Cómo Venezuela puede ser una amenaza para Estados Unidos, quién podría creer eso (...) el imperio siempre ha querido dominarnos, someternos y robarnos económicamente. Está en la mira el petróleo venezolano", denunció Morales

Según Morales, Estados Unidos se siente amenazado por la existencia de procesos de liberación en América Latina y el Caribe de tinte pacífico, político y económico.

"Quisieramos una América fuerte pero no para invadir continentes. Quisieramos una América con Estados Unidos donde seamos grandes defensores de la paz en el mundo, donde seamos defensores de la dignidad y soberanía y no dominar ni intervenir militarmente", sostuvo y llamó a los países de la Alba a la unidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia