Nacional

Morales sostendrá reuniones bilaterales en el marco de la Celac

El Mandatario llegará esta noche a Quito. De inmediato se prevé reuniones bilaterales y el miércoles su discurso ante el bloque de la Celac.

Juan Carlos Alurralde observa las fotografías de Hugo Chávez y Evo Morales.

Juan Carlos Alurralde.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:10 / 26 de enero de 2016

El presidente Evo Morales arribará esta noche a la ciudad de Quito, Ecuador, para participar de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de inmediato sostendrá reuniones bilaterales. Se prevé que mañana, a las 16.00, hora boliviana, emita su discurso ante Jefes de Estado y cancilleres del bloque.

“Esperamos la llegada de nuestro Presidente en horas de la noche a Quito e inmediatamente tendrá reuniones bilaterales solicitadas por otras delegaciones. A su llegada y traslado posterior a su hotel se van a producir algunas (reuniones) bilaterales”, informó el vicecanciller Juan Carlos Alurralde a la estatal Patria Nueva desde Quito.

La agenda de Morales para el miércoles prevé una reunión bilateral a las 07.00.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa inaugurará el encuentro que también tiene preparado un ‘retiro’ para mandatarios y cancilleres. El Vicecanciller sostuvo que éste durará al menos tres horas y que servirá para debatir temas estratégicos para el bloque.

En horas de la tarde se instalará la plenaria. “Nuestros Presidente habla en el puesto número seis a partir de las 16.00 hora boliviana”, sostuvo sin dar mayores detalles de los encuentros bilaterales.

La clausura de la cumbre tendrá como acto central el acto de traspaso de la Presidencia Pro Témpore de Ecuador a República Dominicana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia