Nacional

García informa que Morales suspende actividades por problema de salud respiratorio “complicado”

El vicepresidente Álvaro García informó del estado de salud de Morales en el acto en homenaje al aniversario de fundación de la ciudad de Potosí

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:14 / 01 de abril de 2013

El presidente Evo Morales atraviesa un “problema de salud complicado” vinculado con su sistema respiratorio, por lo que suspendió sus actividades programadas para hoy como su asistencia al acto para celebrar el aniversario de fundación de la ciudad de Potosí, informó el vicepresidente Álvaro García, sin dar mayores detalles sobre el tema.

García informó de la salud de Morales, precisamente en el acto celebrado la mañana de hoy en la ciudad de Potosí. “Como se informó hasta el día de ayer en la noche, el Presidente tenía que estar acá (acto) con ustedes, participando de estos 468 aniversario de la ciudad de Potosí pero tuvo un examen médico, justamente ayer en la noche llegando de Cochabamba, y ha tenido un problema de salud complicado”, sostuvo el Vicepresidente.

Los médicos, afirmó, prácticamente obligaron a Morales a guardar reposo y cumplir estrictamente con el tratamiento médico.

“Entiendo que se justifica su ausencia por estos problemas de salud que merecen una pronta recuperación. Yo calculo que el miércoles o tal vez mañana en la tarde ya el Presidente va a poder estar reintegrándose a sus actividades cotidianas y yo voy a estar sustituyéndolo allá en esas actividades que él no pueda estar asistiendo”, explicó.

El Presidente no participó hoy de la habitual reunión de los lunes con el Alto Mando de las Fuerzas Armadas. “Al pueblo de Potosí pedir disculpas por esta ausencia de nuestra Presidente que tanto quiere a Potosí”, refirió García en el acto en el que también destacó la inversión del gobierno central para apoyar el desarrollo local y del departamento de Potosí.

El acto, en el que participó el gobernador Félix Gonzales y el alcalde René Joaquino, fue transmitido por el canal estatal. García pidió a los empresarios potosinos invertir en su región. "Ayúdenmos potosinos, inviertan en su ciudad".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia