Nacional

Morales suspende su viaje a Cumbre Iberoamericana

Panamá. En su lugar irá el viceministro Alurralde

Discurso. Evo Morales diserta en la XXII Cumbre en Cádiz, España.

Discurso. Evo Morales diserta en la XXII Cumbre en Cádiz, España. EFE.

La Razón / Iván Bustillos / La Paz

04:22 / 18 de octubre de 2013

Por estar “recargada su agenda de trabajo”, el presidente Evo Morales decidió cancelar su asistencia a la Cumbre Iberoamericana en Panamá. En representación del país asistirá el viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde.

La XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se efectuará en Ciudad de Panamá entre hoy y mañana, bajo el lema: “El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial”.

El foro reúne a 14 mandatarios de América Latina, España y Portugal. La declinación de Morales fue anunciada tres días después de que el Presidente, el lunes, afirmara acudir al encuentro, aunque no de buena gana: “No sé si en el futuro seguirá siendo importante esta cumbre”, dijo, dando mayor valor a encuentros entre los países del continente.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, según la agencia estatal ABI, informó que también el canciller David Choquehuanca declinó viajar a Panamá a la reunión de cancilleres que en el marco de la cumbre empezaba ayer. De modo que quien representará a Bolivia en la cumbre será el vicecanciller Alurralde.

Esta decisión fue ratificada en un “gabinete de ministros extraordinario” convocado en la tarde de ayer por el Presidente. En la reunión ministerial, informó el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, se evaluó el acto de conmemoración de la denominada “masacre de octubre de 2003 que se realizó en El Alto”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia