Nacional

Morales advierte con suspender un año el 'Bolivia cambia' en municipios que no concreten obras

El presidente Evo Morales cuestionó que proyectos aprobados y con financiamiento no son ejecutados por la falta de contratación de empresas. El programa Bolivia cambia Evo cumple financia proyectos de desarrollo social y productivo

El presidente Evo Morales en Potosí durante la entrega de recursos Bolivia cambia Evo cumple. Foto: Ministerio de Comunicación

El presidente Evo Morales en Potosí durante la entrega de recursos Bolivia cambia Evo cumple. Foto: Ministerio de Comunicación

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:27 / 08 de noviembre de 2017

El presidente Evo Morales se encuentra en los últimos días en Potosí entregando una serie de obras en vista al próximo aniversario departamental. Desde esa ciudad advirtió este miércoles con suspender por un año el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' en municipios o gobiernos departamentales en los que se detecte proyectos aprobados y no ejecutados.

La advertencia fue lanzada en el acto de aprobación de proyectos y entrega del primer desembolso de recursos económicos del programa que es iniciativa del propio mandatario con destino a gobiernos municipales y departamentales. La televisora estatal reportó que en esta ocasión los proyectos suman Bs 160 millones.

Morales denunció casos en los que el programa aprueba el proyecto y el financiamiento pero los beneficiarios no terminan contratando a la empresa ejecutora, lo que hace que la obra ni siquiera inicie en desmedro de la población objetivo.

“Lamento mucho decirles, aunque duela y vamos a recuperar esa plata, y ese año ese departamento o ese municipio se va a quedar sin proyectos del programa Bolivia cambia. Hermanos y hermanas (en alusión a autoridades) están advertidos, tienen la obligación de adjudicar rápidamente (las obras)”, demandó.

El Bolivia cambia Evo cumple fue puesta en marcha por Morales en 2006 con apoyo económico inicial de Venezuela. Ahora se financia con recursos estatales y está destinado a la ejecución de iniciativas de desarrollo económico y social para beneficio local y departamental.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, y autoridades de diferentes municipios asistieron al acto de esta mañana, transmitido por los medios estatales. Por ejemplo, para la gobernación fueron aprobados proyectos destinados a la construcción de una unidad educativa y una piscina olímpica.

En contrapartida, recordó que se aprobarán nuevos proyectos de concretarse rápidamente los aprobados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia