Nacional

Morales gestiona mayor cooperación tecnológica de China para proyectos productivos en Bolivia

El lunes Morales visitó corporaciones e industrias con tecnología de punta, durante la primera jornada de actividades que desarrolla en el gigante asiático y que el martes continúan con reuniones de alto nivel.

Reunión entre Evo Morales y Xi Jinping en el Palacio del Pueblo. Foto: Iván Canelas Lizárraga

Reunión entre Evo Morales y Xi Jinping en el Palacio del Pueblo. Foto: Iván Canelas Lizárraga Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz y Pekín

00:03 / 19 de junio de 2018

El presidente Evo Morales desarrolla en Pekín una intensa agenda de trabajo y reuniones para gestionar una mayor cooperación científica tecnológica de China para acelerar la ejecución de proyectos productivos en Bolivia, informó el lunes por la noche el canciller Fernando Huanacuni.

"Bolivia tiene recursos, pero necesita tecnología. Hemos logrado la estabilidad social, la estabilidad política y la estabilidad económica, pero ahora se necesita el desarrollo tecnológico", dijo en contacto telefónico con la radio estatal.

El lunes Morales visitó corporaciones e industrias con tecnología de punta, durante la primera jornada de actividades que desarrolla en el gigante asiático y que el martes continúan con reuniones de alto nivel.

Huanacuni señaló que el objetivo es lograr una "alianza estratégica" con China con el eje puesto en estrechar la cooperación técnica, científica y tecnológica para futuros proyectos de industrialización en Bolivia.

"Esa experiencia (de China) nos permite vislumbrar, proyectar, porque Bolivia también con las capacidades naturales, los recursos naturales que tiene, necesita esa transferencia tecnológica", sostuvo.

La agenda del presidente boliviano comenzará el martes con una ceremonia protocolar y colocará una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del Pueblo en la Plaza Tiananmen.

Luego visitará el mausoleo del presidente Mao Zedong, el antiguo dirigente del Partido Comunista de China y padre de la nueva China refundada en 1949.Posteriormente Morales se entrevistará con su par Xi Jinping, quien lo recibirá en el Gran Palacio del Pueblo, donde también sostendrá reuniones con otras autoridades chinas.

El mandatario boliviano también presentará el libro 'Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado', obra que fue traducida al chino mandarín y que recoge el testimonio de la vida del dirigente sindical, político y presidente. /(18/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia