Nacional

Morales y canciller venezolana denuncian conspiración de EEUU contra Maduro

"Hay una abierta conspiración de Estados Unidos contra la revolución bolivariana de Venezuela", aseguró el presidente Evo Morales, quien se reunió la mañana de este viernes con la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

Morales (c) en la conferencia conjunta con la canciller venezolana en Cochabamba. Observa el canciller David Choquehuanca.

Morales (c) en la conferencia conjunta con la canciller venezolana en Cochabamba. Observa el canciller David Choquehuanca. Foto: Captura Bolivia Tv

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

11:39 / 28 de octubre de 2016

El presidente Evo Morales y la canciller venezolana Delcy Rodríguez denunciaron este viernes, en conferencia de prensa conjunta desde la Gobernación de la ciudad de Cochabamba, un proceso conspirativo contra el Gobierno de Nicolás Maduro, impulsado -aseguraron- por Estados Unidos. El Mandatario boliviano llamó a defender a las "revoluciones democráticas" en la región.

"Hay una abierta conspiración de Estados Unidos contra la revolución bolivariana de Venezuela. Sabemos que la derecha tiene mayoría en la Asamblea Legislativa de Venezuela y el que apruebe una resolución de juicio político hace dos o tres días atrás es inconstitucional. Y es una conspiración orientada a un golpe", declaró Morales, en alusión a la resolución aprobada el pasado martes por la oposición para un juicio político y penal contra Maduro por propiciar la ruptura democrática con la suspensión de un referendo revocatorio.

Rodríguez arribó hoy a Bolivia y de inmediato se reunió con Morales, a quien le informó sobre el conflicto político en su país, según detalló el propio Mandatario.

"Que haya un golpe de Estado no compartimos", advirtió Morales, quien luego expresó a su homólogo su solidaridad y su apoyo.

"En esta dura lucha las conspiraciones son de carácter político, de intervención y económicas. Hay que enfrentarlas como hemos enfrentado la conspiración de 2008 cuando faltó arroz y azúcar por la especulación de pequeños grupos de la oligarquía, por eso creamos Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos)", subrayó.

Rodríguez, a su turno, informó que con Morales se evaluó cómo "el imperio" diseñó un nuevo plan para someter a los "pueblos".

"Sabemos muy bien que tanto en Bolivia, en Ecuador, en Venezuela y en otros lados se tejen relaciones de independencia y soberanía y nosotros le hemos dado detalles al presidente Evo Morales de cómo el pueblo venezolano es un pueblo que defiende su independencia, su soberanía frente a estas pretensiones que desde Washington se diseñan para derrocar al gobierno legítimo y constitucional de Nicolás Maduro", aseguró.

Morales llamó a defender las "revoluciones democráticas" en la región y aseguró que los procesos de integración continuarán pese a "algunas "dificultades" . Criticó a la Alianza del Pacífico por impulsar la privatización de los servicios básicos y la entrega de recursos económicos.

Incidentes en Venezuela el martes entre manifestantes que apoyan a la oposición y la Policía dejaron como resultado decenas de heridos.

(28/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia