Nacional

Morales viaja a Bélgica a la Cumbre UE-Celac

La segunda cumbre UE-CELAC se celebrará entre el miércoles y jueves; Morales prevé entablar una reunión con su similar de Francia, François Hollande.

La Razón Digital / Dennis Luizaga / La Paz

23:33 / 07 de junio de 2015

El presidente Evo Morales viajó esta noche a Bruselas (Bélgica), donde participará de la Segunda Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), en la que sostendrá varias reuniones bilaterales. 

“Nuestro Presidente y el Canciller (David Choquehuanca) acaban de partir en un vuelo largo de viaje hacia el continente europeo (...). Va a tener un conjunto de reuniones con presidentes europeos, latinoamericanos y va a  tener una exposición en la reunión”, informó el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, después del despegue de la aeronave que trasladó a Morales hacia Bruselas. 

La segunda cumbre UE-CELAC se celebrará entre el miércoles y jueves; Morales prevé entablar una reunión con su similar de Francia, François Hollande. “Tenemos muchos temas pendientes y el Presidente va a estar informando de un tema importante que tiene que ver con la seguridad”, dijo García Linera. 

También tiene previsto en esta ciudad un encuentro con el equipo jurídico que asesora a Bolivia en la Corte Internacional de Justicia, para felicitarlos por la defensa de los alegatos expuestos en mayo. 

Al culminar su participación en Bélgica, Morales visitará Italia, donde se reunirá con autoridades de ese país, y su retorno al país será el sábado, precisó el Vicepresidente del Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia