Nacional

Morales visita España a invitación de Rajoy

Europa. Evo verá a 3 presidentes, un rey y al Papa

Anfitrión. Rajoy ya recibió a Evo en Madrid, en diciembre de 2012.

Anfitrión. Rajoy ya recibió a Evo en Madrid, en diciembre de 2012. AFP.

La Razón / Elisa Medrano / La Paz

02:26 / 03 de septiembre de 2013

Invitado por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, Evo Morales se reunirá con él hoy en el país ibérico. Luego viajará a Bielorrusia, Italia y al Vaticano, donde visitará a sus respectivos jefes de Estado.

Morales viajó a Europa ayer, y sostendrá reuniones con tres presidentes y el papa Francisco I. Retornará el sábado 7 de septiembre. El Mandatario viaja a Europa dos meses después del incidente con el avión presidencial, el 2 de julio, cuando su avión, procedente de Moscú, tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Viena después de que España, Portugal, Francia e Italia le impidieran aterrizar o sobrevolar sus territorios.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, detalló ayer que el encuentro con su homólogo Rajoy fue solicitado por éste, por lo que en la cita se analizarán temas de la relación bilateral.

En España, Morales también se entrevistará con el rey Juan Carlos. La ministra Dávila explicó que en Bielorrusia, el dignatario de Estado se reunirá con su homólogo Alexander Lukashenko, con quien firmará acuerdos de cooperación comercial y económica. En la última etapa del viaje, el Mandatario llegará a Italia, donde sostendrá un encuentro con el presidente Giorgio Napolitano.

Para finalizar su visita a Europa, el 6 de septiembre Morales se entrevistará con el papa Francisco. “El presidente (Morales) se adhiere y va a participar de la jornada de ayuno y oración que ha convocado el papa Francisco en contra de la acción militar contra Siria”, explicó Dávila.

Evo participará de una jornada de ayuno

El presidente Evo Morales se adherirá a la Jornada de Ayuno y Oración que fue convocada por el papa Francisco contra una posible acción militar de Estados Unidos contra Siria, informó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

“La jornada mundial de oración está prevista para el 7 de septiembre, día en que él estará de retorno en Bolivia. Él vuelve después de reunirse con el Papa. Ya tiene actividades y una que llevará a cabo es participar junto a organizaciones sociales y otras en la jornada de ayuno a favor de la paz en Siria, Medio Oriente y el Mundo”, explicó.

Precisó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también reaccionó de la misma manera y se solidariza con esa acción a favor de Siria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia