Nacional

Morales visitó 333 municipios de ocho departamentos

Viajes. El Jefe del Estado llegó ayer a 3 comunas del sudoeste de Potosí.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

00:40 / 07 de diciembre de 2015

El presidente Evo Morales afirmó ayer que con la visita a San Antonio de Esmoruco, San Cristóbal y Bonete Palca en el municipio de Mojinete, en la región de Sud Lípez, logró llegar a todos los rincones de Potosí.  

El Mandatario anunció que así pudo estar en todos los territorios ediles de ocho de los nueve departamentos de Bolivia. “Solo me faltan seis municipios en el departamento de La Paz”, explicó tras recordar que esta región posee 86 municipios en total.

Bolivia tiene nueve departamentos y 339 municipios. De acuerdo con el cálculo del mismo Presidente, él logró visitar a 333 durante su mandato que comenzó en enero de 2006.

Morales comentó que luego de coordinar con el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, decidió visitar los municipios próximos a las fronteras con Argentina y Chile para no solamente conocer estos lugares, sino también saber sus necesidades. “No será la última vez, mientras tengamos posibilidad de trabajar por Bolivia estaremos en cualquier parte del país, una enorme alegría estar aquí”, puntualizó el Jefe del Estado al final la gira que realizó por este departamento.

Usualmente, Morales destina los fines de semana para viajar por las distintas regiones del país y ayer llegó hasta el sudoeste del departamento de Potosí.

El Mandatario entregó un centro de salud en la comunidad de Bonete Palca, municipio de Mojinete, en la región de Sud Lípez. La obra fue ejecutada con fondos del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple con una inversión de Bs 508.767. También inauguró el camino ripiado que comunica a la población de San Cristóbal, provincia Lípez, entre los hitos 13-14 y entregó una radiobase de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

Proyectos. Además, visitó el municipio de San Antonio de Esmoruco donde inauguró los trabajos para la construcción de un internado en la unidad educativa Francia de Guadalupe. Allí también puso en marcha la construcción de un sistema de riego con un presupuesto de Bs 4,2 millones. Asimismo, anunció el desembolso de Bs 2 millones para cada municipio de Potosí a fin de garantizar proyectos productivos.

“Se trata de un proyecto de incentivos para que la población no abandone sus regiones y se ponga en situación de migrante”, señala el resumen del proyecto, vinculado con una estrategia integral de lucha contra la pobreza y la integración nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia