Nacional

MSM definirá binomio presidencial el 28 de junio; Del Granado dice que apoyará a Costa si éste tiene mayor apoyo

El exalcalde paceño Juan Del Granado aseveró que si el actual gobernador cruceño Rubén Costas tiene mayor simpatía y apoyo de las regiones, él está dispuesto a declinar en su postulación y apoyar la candidatura de la primera autoridad de Santa Cruz

Campaña. En La Paz, Juan del Granado reparte cuadernillos con información sobre su vida política.

Campaña. En La Paz, Juan del Granado reparte cuadernillos con información sobre su vida política. Ángel Illanes.

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:48 / 12 de mayo de 2014

El jefe político del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, informó que el 28 de junio en un congreso nacional de este partido político se definirá el binomio presidencial para las elecciones generales del 12 de octubre. Este encuentro puede ratificar al exalcalde de La Paz como el candidato presidencial o el apoyo a otra persona.

"Tenemos que ir a nuestros respectivos congresos, ya sea para modificar esto o ya sea para completar el binomio, el 28 de junio es para nosotros la fecha fijada (…), vamos a tener nuestro congreso nacional que va ratificar la candidatura que ha definido, pero que en todo caso que va a definir el binomio con el cual esperamos tener una perspectiva victoriosa", manifestó Del Granado.

Ya en noviembre del 2013 el congreso nacional del MSM eligió a Del Granado como su candidato a la Presidencia.

Respecto a quién debe ir como candidato a la presidencia entre su persona y el líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, con quien tuvo una serie de reuniones en las últimas semanas, el exAlcalde de La Paz dijo que es algo que debe medirse con el apoyo y simpatía que tiene cada candidato en varios departamentos del país y que se debatirá más adelante en una mesa de diálogo.

El líder político aseveró que si Costas tiene mayor simpatía y apoyo está dispuesto a declinar en su postulación y apoyar la candidatura de los Demócratas, pero si ocurre lo contrario el MDS deberá apoyar su postulación.

Finalmente dejó en claro que así como existe la posibilidad de formar una alianza para las elecciones del 12 de octubre, también hay otra para que no se concrete nada este año y se piense en una alianza para las elecciones municipales y de gobernaciones a realizarse en 2015.

Reinscripción de militantes

Del Granado informó que de acuerdo al calendario electoral emitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), desde el pasado sábado se inició la inscripción de militantes del MSM, la cual no tiene ningún costo y para ello se dispuso brigadas móviles, puntos fijos y casas de inscripción.

Del Granado explicó que según el último registro partidario, el MSM cuenta con más de 70.000 militantes y en la nueva etapa de inscripción se espera duplicar esa cifra, a partir de la dinámica de instalar puntos fijos en plazas y otros sitios públicos, pero también con el desplazamiento de brigadas móviles que recorrerán las ciudades y las comunidades rurales en los próximos 30 días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia