Nacional

Movimiento sin Miedo tiene todo listo para los comicios de este domingo

La mañana de este sábado, el grupo de policías que resguarda la Plaza Murillo, de la ciudad de La Paz, intentó evitar que el MSM convoque a sus militantes para que participen en las elecciones internas que se realizará este domingo.

Programa. Juan del Granado celebró 14 años del MSM. En la fecha, presentó su plan de gestión.

Programa. Juan del Granado celebró 14 años del MSM. En la fecha, presentó su plan de gestión. Miguel Carrasco.

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:41 / 29 de junio de 2013

El Movimiento Sin Miedo (MSM) informó que alrededor de 90 mil hombres y mujeres que militan en ese partido acudirán este domingo a las urnas para elegir a más de mil dirigentes partidarios a nivel municipal, regional, departamental y nacional, para lo que se habilitarán entre 300 y 400 mesas de sufragio en todo el país.

El portavoz del MSM, Edwin Herrera, informó que las elecciones internas constarán de dos fases: la primera se desarrollará este domingo en seis de los nueve departamentos del país y la segunda se realizará dentro de un lapso que será definido por el Tribunal Nacional Electoral de los Sin Miedo, a través de una nueva convocatoria con fecha a designarse.

Herrera recordó que unos 30 frentes internos pugnarán por el voto de los Sin Miedo que, según el portavoz, consolidará a su organización política como el partido con mayor democracia interna y más institucionalidad partidaria en todo el país.

La mañana de este sábado, el grupo de policías que resguarda la Plaza Murillo, de la ciudad de La Paz, intentó evitar que el MSM convoque a sus militantes para que participen en las elecciones internas que se realizará este domingo.

Los efectivos policiales argumentaban que cumplían órdenes superiores, por lo que trataron de impedir que se exhibieran pancartas impresas en lona que contienen información vinculada a que el recinto en la ciudad de La Paz es el coliseo del colegio Don Bosco y que la elección de dirigentes en el MSM supone que "la democracia comienza en casa".

Sin embargo, Herrera les expresó su rechazo a esa acción policial, pidió que le muestren una orden escrita que viola el ejercicio al derecho a la libre expresión y la manifestación política, y les recordó que cuando el MAS y sectores sociales afines al partido de gobierno se manifiestan en la plaza Murillo, ningún policía los objeta ni "pisotean" la Constitución que garantiza el pluralismo y la pluralidad política en todo el territorio nacional.

Después del impase con los policías, el portavoz del MSM realizó declaraciones a los periodistas, quienes le consultaron sobre la intento de los policías y registraron el cruce de palabras entre Herrera y los uniformados que reiteraban que en cualquier otra parte de la ciudad sí se puede efectuar expresión política, menos en la plaza Murillo.

"Es una absurda incoherencia porque en el centro político del país no se permite la manifestación política del Movimiento Sin Miedo", aseveró Herrera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia