Nacional

Movimientos sociales celebran triunfo del MAS y el cumpleaños del presidente Evo Morales

Shinaota fue el Municipio elegido para festejar la victoria electoral del presidente Evo Morales el domingo 12 de octubre, donde consiguió más del 60% de los votos.

La Razón Digital / ABI / Shinahota, Cochabamba

22:23 / 26 de octubre de 2014

En un masivo acto en el Coliseo del Municipio de Shinahota, en el trópico de Cochabamba, representantes de los movimientos sociales de Bolivia celebraron este domingo el triunfo electoral conseguido por el Movimiento Al Socialismo (MAS) el 12 de octubre pasado con más del 61%; además, de festejar el cumpleaño 55 del presidente reelecto Evo Morales.

Los voceros de la Coordinadora Nacional Por el Cambio (Conalcam), Central Obrera Boliviana (COB), Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, de los petroleros, magisterio, Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia 'Bartolina Sisa', Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia y colonizadores coincidieron en que la victoria en las urnas consolida el proceso de cambio en el país instaurado desde 2006 y que es el mejor regalo que se le puede otorgar al Primer Mandatario.

"Hemos ganado en el Oriente y hemos ganado en el Occidente, ahora mis hermanos en las elecciones departamentales ganaremos con el 100% en los nueve departamentos ese es el regalo para nuestros departamentos,  para el presidente Evo Morales", afirmó Alejandro Santos, delegadode los Trabajadores Mineros de Bolivia.

A su juicio, el mejor regalo es la lealtad al proceso de cambio, a Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera. Por detrás del Jefe de Estado quedaron el empresario Samuel Doria Medina de la alianza Unidad Democrática (UD); Jorge Quiroga del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Juan del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM) y Fernando Vargas del Partido Verde de Bolivia (PVB).

Las organizaciones sociales también festejaron el cumpleaño número 55 de Morales, quien en su discurso mencionó que desde niño le inculcaron que no hay que celebrar los cumpleaños sino 'llorar' poque se pierde un año más de vida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia