Nacional

Movimientos sociales solicitarán apoyo a demanda marítima en la reunión paralela a la Asamblea de la OEA

El secretario ejecutivo de la CSUTCB, Rodolfo Machaca, dijo que pedirán apoyo internacional y seguirán insistiendo para que Chile establezca una política clara en la demanda marítima. 

La Razón Digital / ABI

18:48 / 25 de mayo de 2012

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) anticipó que junto a otros sectores sociales del país, pedirán apoyo a la demanda marítima boliviana, en la cumbre de organizaciones sociales que se realizará paralela a la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) entre el 3 y 5 de junio, en Cochabamba.

"Vamos a plantear el apoyo de otros países para la solución del problema marítimo boliviano, porque para poder integrar plenamente a los pueblos de América, es necesario la solución de las cuentas pendientes históricas que tiene Chile", dijo el secretario ejecutivo de ese sector, Rodolfo Machaca.

Puntualizó que los bolivianos "seguiremos insistiendo en que Chile reflexione sobre este tema, para que establezca una política clara para devolver su salida soberana al mar a Bolivia".

Además indicó que estos eventos son importantes para ratificar "este anhelo boliviano, que tiene como aliado a la razón y a la verdad", que con seguridad contará con el apoyo de todos los pueblos de la región.

Machaca, dijo que también se pondrá en consideración del encuentro con los movimientos sociales de la región, el referente a la profundización de la "Alianza de los Pueblos Latinoamericanos".

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia