Nacional

Muere un reo por asfixia en la cárcel de San Pedro

Indicios. Los internos sospechan de un homicidio; se espera un informe oficial

La Razón / Williams Farfán - La Paz

00:00 / 24 de noviembre de 2013

Seguridad Penitenciaria confirmó la muerte del reo Elías Mamani (21) en la cárcel de San Pedro. Se desconocen las causas exactas de la muerte, pero un informe preliminar indica que fue por asfixia.

“Falleció el viernes a las 22.30, en una celda denominada La Grulla y preliminarmente el informe de la muerte es a causa de asfixia por broncoaspiración. Es decir, parece que el sujeto se tragó algo y se ahogó con eso”, informó ayer a este diario el director nacional de Seguridad Penitenciaria, coronel Freddy Hugo Villarroel Gutiérrez.

El oficial detalló que el recluso fallecido era Elías Apaza Mamani (21) y que estaba en esa celda junto a otros reos. Agregó que las pericias del caso están siendo realizadas por la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), las cuales determinarán oficialmente las causas del hecho.

Ever Quiliche, representante de los privados de libertad del centro penitenciario de San Pedro, informó que Apaza antes de fallecer fue castigado y aislado, en la celda 10 del sector denominado La Grulla, por intentar escapar de la cárcel el viernes cerca del mediodía.

El dirigente aseguró que hasta la fecha no tiene información de las causas del deceso y que se espera el informe oficial para asumir una posición.Esto por que el interno muerto estaba en la celda con otros privados de libertad y podría haber sido víctima de agresiones graves que terminaron con su vida.

“Lamentablemente ellos (los reos) son muy agresivos y presumimos que ellos le hicieron algo”, sostuvo Quiliche.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia